Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Se beneficiarán 102.068 menores

GARANTIZADA EDUCACIÓN PRIMARIA PARA NIÑOS DE HOGARES DEL ICBF

Bogotá, 23 sep (CNE). El Gobierno Nacional priorizó el acceso a la educación primaria de 102.068 niños de 6 y 7 años que se encuentran bajo la protección de los Hogares Infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf- en todo el país.

Así quedó establecido a través de la resolución 1515 del Ministerio de Educación, en donde se establecen los procedimientos y cronogramas para la asignación de cupos y con la cual las secretarías municipales y departamentales deberán tener en cuenta a los estudiantes de las instituciones de Bienestar Familiar en este proceso cuyo plazo vence el próximo 17 de octubre.

Según el secretario general del Icbf, Javier Lastra, con esta iniciativa el Gobierno inicia el proceso de coordinación entre las entidades estatales comprometidas con la educación y con la protección de los menores.

El funcionario, hizo un llamado a los padres de familia y a los administradores de los hogares de la entidad para que “estén atentos y se inscriban en el tiempo establecido para que les sean asignados los respectivos cupos”.

La información general acerca de la asignación de cupos en los planteles públicos de las diferentes regiones será coordinada por las secretarías de educación locales de acuerdo a los sitios de residencia de los menores.

Javier Lastra, advirtió que “en desarrollo de este proceso no se necesita ningún tipo de intermediación. Los administradores de los hogares Comunitarios podrán tomar las solicitudes de los padres de familia y canalizarlas a través de las secretarias de educación, para que estas a su vez procedan con la asignación de los cupos”.

Añadió que “esta asignación de cupos con priorización de los estudiantes de los programas de Bienestar Familiar deberá ser cumplida por las administraciones locales so pena de la revisión de casos particulares en donde no se haya acatado la dispuesto en la resolución del Ministerio de Educación”

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA