Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Jornada pedagógica con varias emisoras del país

REFERENDO HACE MÁS TRANSPARENTE LA POLÍTICA EN COLOMBIA

Bogotá, 23 sep. (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que las preguntas contra la corrupción y la politiquería contenidas en el referendo son necesarias porque ninguna de esas medidas está contenida en la Legislación o en la Constitución Política.

Incluso cuestionó, que si esas medidas ya existieran, no se han puesto en práctica, por lo que increpó que si eso fuera así, por qué el Congreso tramitó el proyecto de ley el semestre pasado.

“Con el voto público me van a decir que no combate la politiquería, me van a decir que no lo combate eliminar los auxilios parlamentarios, cuando le dice a los congresistas, ustedes si no van a las sesiones de comisión pierden la investidura; si ustedes violan el régimen de financiación de las campañas pierden la investidura, me van a decir que no combate la politiquería cuando rebaja al Congreso a 218 y dice, dejen ese abuso de seguir creciendo el número de congresistas con el número de ciudadanos, me van a decir que no combaten la politiquería cuando elimina los suplentes, los auxilios parlamentarios”, dijo Uribe.

Así mismo, el Presidente indicó que el referendo busca reducir los costos de funcionamiento del Estado, con el fin de generar ahorros que puedan servir para aumentar la inversión social en todo el país.

Durante una jornada pedagógica del referendo con varias emisoras del país, el Presidente indicó que antes de proponer la eliminación de las contralorías departamentales, distritales y municipales, el actual Contralor aseguró que sería posible adelantar el proceso de fiscalización de los dineros públicos con el personal de la entidad que trabaja en la capital del país.

“Cuando se fue a elegir al actual Contralor General yo le dije, señor Contralor, el compromiso del Gobierno es que la Contraloría sin aumentar sus gastos, haga control fiscal en toda Colombia, para poder sustituir las contralorías regionales, y él me dijo, sí señor Presidente, eso se puede”, recordó el Mandatario.

Por cuenta de esta medida el Estado obtendrá un ahorro de 170 mil millones de pesos anuales, que a partir del año 2005 serán destinados a la generación de nuevos cupos educativos y la construcción de acueductos en todo el país.

El texto completo del referendo, que se votará el próximo 25 de octubre, puede consultarse en la página www.referendo.gov.co o llamando a la línea gratuita nacional 018000912005

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA