Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Mindefensa defiende proyecto en audiencia pública

REFORMA ANTITERRORISTA NO CONTRADICE COMPROMISOS INTERNACIONALES

Bogotá, 23 sep.(CNE).- La Ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, afirmó hoy que la reforma constitucional antiterrorista, que tramita el Congreso de la República, no contradice ningún compromiso internacional suscrito por Colombia.

Así lo manifestó durante la audiencia pública convocada por la Comisión I de la Cámara de Representantes, en la que se presentaron diversas opiniones sobre el acto legislativo.

La reforma constitucional antiterrorista modifica los artículos 15, 24, 28 y 250 de la Constitución Política, con lo que se permitirá la interceptación de llamadas, correspondencia y otras formas de comunicación, la detención con fines de identificación, los allanamientos sin orden judicial, todo con el fin de evitar acciones terroristas

Ramírez explicó que la reforma constitucional presentada ante el Congreso no busca suspender los derechos ciudadanos “Nosotros creemos que no hay mayor riesgo que el que viven permanente los colombianos frente a la comisión de atentados terroristas por parte de los grupos armados ilegales”, dijo la Ministra.

Agregó que la Política de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe Vélez se encuentra orientada a garantizar los derechos de cada uno de los colombianos y para que no sigan siendo violados por los grupos armados ilegales.

“Evidentemente el bien público por excelencia en una sociedad es la seguridad y primero está el interés de la comunidad por encima de cualquier otro” dijo.

En cuanto al proyecto de acto legislativo que busca otorgarle facultades de policía judicial a las Fuerzas Militares, la titular de la cartera de Defensa dijo que no sólo se combatirán actos terroristas si no que se busca neutralizar más atentados

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA