Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
En cinco meses deberá entregar informe final de actividades

CREAN MISIÓN ESPECIAL PARA LA POLICÍA NACIONAL

Bogotá, 223 sep (CNE)..- El Gobierno Nacional creo esta noche la Misión Especial para la Policía Nacional, con el fin de adelantar un proceso de evaluación y recomendaciones que contribuyan al mejoramiento de la institución, así como de la Oficina del Comisionado Nacional para la Policía.

A través del decreto 2680 de 2003, firmado por el presidente Álvaro Uribe Vélez y la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, el Gobierno señaló que dicha misión tendrá el objetivo de “analizar y evaluar la situación actual de la institución policial y establecer un plan de acción para prevenir y corregir conductas que lesionen la ética en la institución”.

Dentro del trabajo que deberá adelantar la misión, se encuentra la evaluación de los mecanismos y prácticas internas, con el fin de evitar la corrupción, así como “formular recomendaciones para asegurar las mejores prácticas de control interno, con el propósito de garantizar que los miembros de la institución se ajusten en sus actos al cumplimiento de la ley.

En lo que tiene que ver con la Oficina del Comisionado Nacional para la Policía, la misión tendrá como tarea evaluar su trabajo y el cumplimiento de sus funciones.

De acuerdo con el Decreto, la misión estará integrada por cinco ciudadanos escogidos por el Ministro de Defensa y que deberán cumplir con las siguientes calidades:

Un ex magistrado de la Corte Constitucional, o de la Corte Suprema de Justicia, o del Consejo de Estado, o del Consejo Superior de la Judicatura, quien presidirá la misión.

Un general retirado de la Policía Nacional, de excelso prestigio y reconocimiento nacional e institucional.

Dos politólogos, administradores públicos y/o personalidades públicas de reconocidas cualidades profesionales y experiencia en asuntos de seguridad.

Un representante del sector privado.

Según el decreto, la misión podrá tener dos asesores que colaboren con el cumplimiento de sus objetivos.

Como puntos específicos del trabajo de la Misión, sus integrantes deberán ocuparse del estudio de la selección, incorporación y ascensos del personal; el régimen disciplinario, controles internos, inspección, retiro del personal por facultad discrecional, controles externos, régimen penal militar al interior de la Policía Nacional, control fiscal, supervisión presupuestal, mecanismo de contratación y gastos reservados; mecanismos de participación ciudadana en la gestión institucional.

A partir de la fecha, la Misión tendrá dos meses para entregar al Ministerio de Defensa un informe preliminar y tres meses después un informe final de actividades

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA