Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Hubo aciertos y errores: Minprotección

PROCESO DE MERITOCRACIA SERÁ EMPRESA POR EMPRESA

Bogotá, 23 sep. (CNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, reveló que los futuros procesos de meritocracia, para seleccionar a los nuevos funcionarios públicos por mérito y no por recomendaciones políticas, se realizarán entidad por entidad y no en conjunto.

Al responder a los cuestionamientos de varios parlamentarios, en la plenaria del Senado de la República, el funcionario indicó que en ese proceso de meritocracia realizado conjuntamente para escoger 115 funcionarios del Instituto de Seguros Sociales, el Instituto de Bienestar Familiar y las direcciones territoriales de trabajo, se cometieron errores pero también se aprendió mucho.

Reveló que el sistema fue bueno, se debe mejorar y que al país le conviene pues se logró vincular al sector público a personas que nunca hubieran tenido la oportunidad de llegar.

Los nuevos procesos serán entidad por entidad y en cada una como máximo de 4 a 6 ciudades. Es decir, que por ejemplo, no se incluirán en un solo proceso a todas las seccionales del Bienestar Familiar.

El Ministro reconoció que la labor de las firmas caza talentos seleccionadas para adelantar los procesos de selección fue pasiva, pues se remitió a recibir las 30 mil hojas de vida que se presentaron, cuando ellas están enseñadas a buscar a los mejores empleados y a ofrecerles buenos salarios.

En este caso indicó que el sector público no puede competir en salarios con el sector privado.

Según el Ministro, para el ISS, el Bienestar y las direcciones territoriales se escogió a 115 funcionarios, pero ya varios fueron removidos por no cumplir con las metas propuestas y otros renunciaron.

Palacio Betancourt indicó que durante el proceso de selección se detectaron algunas fallas pero que se prefirió seguir con el fin de no cambiar las reglas de juego y no tener problemas de transparencia en el sistema.

Respecto a una denuncia de uno de los senadores sobre el vínculo de consaguinidad entre dos de los gerentes de dos firmas caza talentos, el Ministro indicó que no se podía suspender el proceso

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA