Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Dice el Presidente de la República:

“FRENTE A LA DELINCUENCIA NO PUEDE HABER DEMORAS EN EL ESTADO”

Bogotá, sept. 24 (CNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez dijo que frente a casos de delincuencia, como el ocurrido al interior de la Policía en la ciudad de Barranquilla, no puede haber demoras en el Estado para asumir la investigación.

Por eso instruyó al Director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo y a los comandantes de los departamentos de Policía en todo el país para tomar medidas instantáneas frente a casos de delincuencia al interior de la institución los cuales - dijo el Presidente - deben salir a la luz pública de manera inmediata.

“El General Campo es un hombre honesto, es un hombre eficaz, pero no podemos cometer errores como el de Barranquilla. Esos temas tienen que salir a la luz pública rapidito y hay que tomar acciones rapidito. Frente a la delincuencia no puede haber demoras en el Estado”, respondió el Mandatario cuando los periodistas le preguntaron sobre su respaldo al general Teodoro Campo.

“El Gobierno ha dicho muy claramente: nosotros no queremos delincuentes en la Fuerza Pública. A mi me llamaron el domingo a contarme que había un suboficial del Ejército en Barranquilla, aparentemente comprometido con el asesinato de un taxista y dije ‘metanlo a la cárcel ya, denúncielo a la Fiscalía ya, destitúyanlo ya, y cuéntenle ya a la opinión publica”, agregó.

El Presidente hizo también un llamado a los ciudadanos para que cuando alguien sepa de algún caso de soborno o delincuencia al interior de las Fuerzas Armadas, lo denuncie.

“Invito a los colombianos a que allí donde haya alguna evidencia de algún indicio de que la Fuerza Publica está cobrando sobornos, de que la Fuerza Pública está procediendo en contra de la moral, de las buenas costumbres, que la Fuerza Pública esta delinquiendo, nos lo dejen saber”.

El Presidente estuvo presente en el programa ‘Muy buenos días’ del Canal RCN, en donde explicó punto por punto - con los periodistas y la participación de televidentes y emisoras enlazadas - el referendo contra la corrupción y la politiquería que votarán los colombianos el próximo sábado 25 de octubre.

La información completa sobre el contenido del referendo puede consultarse en las páginas web: www.referendo.gov.co, www.presidencia.gov.co o llamando a la línea gratuita 01 8000 91 20 05

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA