Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Fondo de Capitalización Social será ejemplo de integración nacional

REFERENDO ES UN INSTRUMENTO PARA CASOS COMO EMCALI

Bogotá, 24 sep. (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró hoy que el acuerdo para salvar a las Empresas Públicas de Cali (Emcali) representa avances para el sindicalismo empresarial y para el país de propietarios e hizo un llamado a los colombianos para que con la derrota a la corrupción y la politiquería a través del referendo se ayude a consolidar este proceso.

Durante una entrevista en el programa Muy Buenos Días del Canal RCN, el Jefe de Estado celebró el acuerdo con los acreedores financieros de la empresa de servicios público de la capital del Valle del Cauca y confió en que rápidamente se logre un pacto con los tenedores de bonos de la generadora de energía, para dejar en firme el proceso de salvamento.

Uribe recordó que el aporte del Gobierno Nacional a Emcali asciende a 600 mil millones de pesos, dinero que será recaudado en parte con los ahorros que genere referendo “porque una Nación quebrada haciendo esos esfuerzos necesita ayuditas como la del referendo”.

Destacó esquemas como el Fondo de Capitalización Social, que permitirá que los caleños sean socios de su empresa de servicios públicos, a través del pago de los recibos para que “solo con abrir su llavecita en sus casas sientan que reciben el agua no solamente como usuario, sino como socio”.

El Presidente detalló que con ello, los usuarios formarán parte de un proceso importante para el país como es la política de un país de propietarios.

Uribe Vélez consideró que la actitud de los trabajadores, que participan en el acuerdo, da cuenta de un nuevo sindicalismo empresarial, participativo y moderno.

Además, se mostró confiado en que el acuerdo que falta con la generadora de energía (Termoemcali), a cargo de la multinacional Intergen, se concrete rápidamente para que el proceso quede en firme.

Uno de los pasos más importantes en materia social, para el Presidente, es la creación del Fondo de Capitalización Social en que trabajadores, acreedores, Gobierno y usuarios participarán en una especie de “todos ponen”, que además será un ejemplo de integración de personas en polos opuestos.

“Vamos a disponer que los usuarios de Emcali sean socios del Fondo de Capitalización Social, que parte de lo que pagan en tarifas vaya al Fondo y que esté financiando permanentemente la empresa y que tenga un contrato de buen manejo”, agregó.

El Mandatario insistió a los caleños que el Gobierno está totalmente comprometido con este proceso y que su Gobierno no quiere terminar sin tener totalmente resuelto el problema de servicios público de la ciudad de Cali

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA