Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Llamado del Presidente conocer desde ya el Referendo:

‘OJALÁ LLEGUEMOS A VOTAR CON LA DECISIÓN TOMADA’

Bogotá, 24 sep (CNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo hoy un llamado a los colombianos para que hagan un gran esfuerzo y empiecen a estudiar desde ya el referendo, con el propósito de que el próximo 25 de octubre lleguen a las urnas con la decisión tomada y se facilite así la votación.

“Ojalá los colombianos lleguemos a las urnas con el referendo estudiado, entendido y con la decisión tomada. Porque si hacemos este esfuerzo de estudiarlo antes, la votación no va a tomar tiempo. Simplemente va a ser marcar las casillas”, explicó el Mandatario, quien respondió durante tres horas preguntas de los televidentes del programa “Muy buenos días” del Canal RCN.

El Jefe de Estado recordó que el país afronta un alto déficit fiscal y tiene un alto endeudamiento, además de que está afectado por problemas de violencia, miseria, corrupción y politiquería. Indicó que aunque el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos contra estos flagelos, es preciso que esta política continúe y se sostenga en el tiempo.

Adujo que para ello se necesita la aprobación del referendo que, aunque no es milagroso, sí es un paso adelante en la dirección correcta, por ejemplo, para poder crear más cupos escolares para los niños, obtener recursos para inversión en viviendas sociales y derrotar el terrorismo, la corrupción y la politiquería.

“El propósito de este referendo –dijo del Presidente–, es avanzar en la derrota de la corrupción y de la politiquería. Colombia, la Nación, está con un alto déficit, con un alto endeudamiento, afectada por violencia, afectada por miseria, afectada por corrupción, afectada por politiquería”, expresó el Mandatario.

“Nosotros hemos hecho, por ejemplo, un enorme esfuerzo en seguridad, todavía no completo. Hay que completar la seguridad para derrotar el terrorismo. Hay que sostenerla en el tiempo. Eso demanda un gran esfuerzo. Para eso se necesita Referendo”, agregó.

El presidente Uribe consideró que el camino que debe emprender el país es aprobar el referendo para que la plata que se lleva la corrupción y la politiquería, pueda invertirse en la derrota del terrorismo y la miseria.

“A mí me piden mis compatriotas: Presidente, todavía hay casi dos millones de niños en edad escolar sin estudiar. El Gobierno ha creado 483 mil cupos. Un gran esfuerzo, pero insuficiente. Presidente, nos falta millón 100 mil viviendas sociales. ¿Y la platica dónde está? Por eso hay que arrebatársela a la corrupción. Hay que arrebatársela a la politiquería. Ese es el camino que tiene que emprender Colombia: Referendo para que la platica, en lugar de estar en corrupción y politiquería, pueda llevarse a la seguridad para derrotar el terrorismo, y a derrotar la miseria, a la inversión social”, concluyó el Jefe de Estado

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA