Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Presidente Uribe valora buenos oficios de Naciones Unidas

ACUERDO NO HA AVANZADO POR CULPA DE ENGAÑOS DE LAS FARC

Bogotá, 24 sep. (CNE).- Si el acuerdo humanitario y el proceso de paz no ha salido adelante, no es por culpa de las Naciones Unidas sino por los engaños recurrentes de las Farc, dijo hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien valoró los buenos oficios que en este tema han hecho las Naciones Unidas.

“Yo he visto toda la buena voluntad de Naciones Unidas. Alguien que ha sido crítico de Naciones Unidas como yo, tengo que decir públicamente que Naciones Unidas ha hecho un gran esfuerzo. Lo valoro. Si esto no ha salido adelante no es por culpa de Naciones Unidas sino porque las Farc mantienen el mismo cuentico de engañar. Hablan una cosa y enseguida con los dedos de los pies hacen pistola”, expresó el Presidente.

Reiteró que el Gobierno tiene la obligación de derrotar el terrorismo por la vía militar o por la vía de la negociación. Dijo que para quienes se reinserten a la sociedad, la respuesta será de generosidad y transparencia.

El Jefe de Estado se mostró abierto a que se escuchen y debatan las distintas opiniones, entre ellas las de Naciones Unidas, sobre el proyecto de alternatividad penal, que de aprobarse brindaría, por ejemplo, instrumentos jurídicos para beneficiar a las 2.215 personas que se han desmovilizado durante lo corrido del actual Gobierno.

“Nosotros ya llevamos alrededor de 2.200 desmovilizados en el año, la mayoría de las Farc. Y qué lío vamos a tener con los que estén con delitos atroces, si no tenemos instrumentos jurídicos. Es mejor una discusión constructiva, amplia, una crítica constructiva y hacer las cosas con toda claridad ante el país”, puntualizó el Jefe de Estado.

Recordó que en el caso de los procesos de paz que se adelantaron en el pasado, gracias a los cuales algunos de los beneficiarios están haciendo hoy política en forma constructiva, no quedaron claras decisiones como el otorgamiento de amnistía, porque no existía en ese entonces los instrumentos jurídicos adecuados.

Apuntó que la iniciativa del Gobierno apunta a solucionar este problema, buscando alternativas viables, de manera constructiva.

“Entonces la generosidad tiene que definirse en la ley, con transparencia. Lo que yo le digo a Naciones Unidas es: Busquemos alternativas con la más constructiva disposición, opciones que sirvan para cualquiera que se desmovilice, independientemente del grupo al que pertenezca”, concluyó el presidente Uribe

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA