Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
A la fecha hay 140 compradores internacionales invitados

650 EMPRESAS COLOMBIANAS EN RUEDA DE NEGOCIOS CON CANADÁ Y EEUU

Bogotá, 24 sep (CNE). Con 650 empresas colombianas exportadoras de Bogotá, Medellín y Cali inscritas en la rueda de Negocios Canadá y Estados Unidos y 140 compradores invitados a la fecha, arrancará el 2 de noviembre la tercera cita de negocios internacionales de Colombia en Cartagena.

“En este momento tenemos 650 empresas colombianas inscritas, de las cuales los mayores porcentajes son de Bogotá. También se ve una participación muy importante de Medellín y Cali, pero me gustaría --no obstante-- ver una mayor participación de empresas de la Costa como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta”, afirmó el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata.

Plata explicó que esta es la oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas incursionen en otros mercados sin la necesidad de salir del país.

Durante su intervención en el seminario Oportunidades de Negocios con Canadá y Estados Unidos, el funcionario resaltó que esta tercera macrorrueda de negocios tiene como objetivo principal, que los pequeños y medianos empresarios colombianos concreten citas de negocios con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, e impulsar el aprovechamiento de los beneficios de la Nueva Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea).

“Esta macrorrueda es para todas las empresas pero principalmente para las pymes que quisieran tener alrededor de 10 citas con empresarios canadienses y americanos sin viajar a Estados Unidos y a Canadá y a muy bajos costos”, añadió.

Mencionó que entre los principales sectores para la rueda de negocios están las confecciones, pieles y cuero, calzado y marroquinería, cerámica, materiales de construcción, joyería, agroindustria, autopartes y maquinaria.

Invitó a los empresarios colombianos interesados en participar en la Macrorrueda a entrar a la página de internet www.bizmatch.com, en donde encontrarán todos los requisitos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz Molina, explicó que para facilitar estas macrorruedas de negocios internacionales el Gobierno Nacional está buscando un programa empresarial de visado para contrarrestar la limitación de las empresas colombinas a la hora de hacer negocios en países como Estados Unidos, México, El Caribe, Centroamérica y Europa.

“Estamos proponiendo a las diferentes embajadas localizadas en nuestro país la posibilidad de adelantar un programa empresarial de visas que le permita no solamente a los directivos sino a todos los empleados de las empresas que necesitan ir a los países a hacer ventas, que puedan obtener la visa y que el requisito sea un respaldo de la empresa que se responsabilice de la actuación y regreso de ese funcionario”, agregó.

Dijo que esta medida es necesaria para acabar con las limitaciones que encuentran las empresas colombianas para hacer negocios en el exterior, “debido a que los funcionarios no pueden salir del país porque los diferentes gobiernos no otorgan las visas requeridas para su ingreso”, agregó.

“Necesitamos encontrarle una solución a este problema y estamos haciéndole un llamado a los países amigos que quieren colaborar con Colombia en el fortalecimiento de su economía legal a que le abramos las puertas a la economía legal. No logramos nada con que nos otorguen acceso preferencial, cero por ciento arancel a los mercados, si los colombianos representantes de las empresas no pueden llegar allí a hacer negocios”, puntualizó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA