Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Daños por atentado contra torres valen US$5 millones

EN 5 DÍAS SE RESTABLECERÁ SEÑAL DE TV PÚBLICA EN EL VALLE

Cali, 24 sep (CNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que como “mínimo”, en un término de cinco días se restablecerá la señal de los canales públicos en el occidente del Valle del Cauca, luego del atentado dinamitero perpetrado ayer, a las 11:00 de la noche, contra las torres distribuidoras de la señal, localizadas en el Páramo de Las Domínguez.

El Mandatario calificó el hecho como de “muy grave”, pues una evaluación preliminar estima que los daños ascienden a cinco millones de dólares. “Además de la plata, toma tiempo repararlo. Se está buscando una manera alternativa de transmitir, pero toma todavía mínimo cinco días”, explicó Uribe en la ciudad de Cali.

El Jefe de Estado dijo que es “muy duro” el trabajo que tiene que cumplir la Fuerza Pública para mantener el orden público a lo largo y ancho de la geografía nacional, razón por la cual “no se puede bajar la guardia ni de noche ni de día”.

Contó que durante sus visitas a los cuarteles y a las distintas guarniciones del país, él personalmente les está dejando en el bolsillo a cada policía y a cada soldado unas “tarjeticas” que contienen la metodología que debe seguirse en la lucha contra el terrorismo.

Precisó que son cuatro puntos básicos: desabastecer a los terroristas, aislarlos, ejercer control territorial y ganarse la confianza de los ciudadanos.

El Presidente indicó que, aunque se ha avanzado bastante en materia de Seguridad Democrática para la región del occidente colombiano, todavía falta mucho por hacer en zonas como la Cordillera Central del Valle, donde hay secuestrados y se presenta robo de ganado.

“Allá nos falta mucho por hacer, en esa Cordillera Central. Mire los daños que se siguen presentando. Tenemos vallecaucanos allá secuestrados. Por allí, en el centro del departamento, en la Cordillera, están los paramilitares robando ganado. Entonces: la guerrilla secuestrando y los paramilitares robando ganado, a todos hay que acabarlos”.

El Presidente adujo que la política de Seguridad Democrática necesita más sostenibilidad y más fortalecimiento. Consideró que buena parte de esto depende de la aprobación del Referendo el próximo 25 de octubre.

“Todo lo que es la política de seguridad, nosotros lo hemos proyectado asumiendo que el Referendo será aprobado”, concluyó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA