Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Vence el próximo 15 de diciembre

ACORDADO PLAZO PARA QUE EMPRESAS SE PONGAN AL DIA CON EL SENA

Bogotá, 24 sep (CNE). El próximo 15 de diciembre es el plazo acordado por el Sena para que más de nueve mil empresas del país entre públicas y privadas que tienen deudas con la entidad por recursos cercanos a los $82.583 millones de pesos se pongan al día.

De acuerdo con lo registrado por el Sena hasta agosto de 2003, se recaudaron 13.860 millones por concepto de recuperación de cartera. A esta misma fecha $57.583 millones se encontraban en procesos jurídicos y $25.000 millones en cobro persuasivo.

De los más de 82 mil millones que deben las empresas al Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena- $47.724 millones corresponden al sector privado y los restantes $34.859 millones al sector público.

Cabe resaltar que el Sena abrió el proceso de contratación directa de servicios especializados para el cobro persuasivo y coactivo de las obligaciones económicas a favor de la entidad en coordinación con su Oficina Jurídica.

El objetivo de esta acción es recuperar la cartera y permitir que las personas naturales o jurídicas que se encuentren en mora por concepto de aportes parafiscales, multas o cualquier otro concepto cancelen sus deudas, reciban su paz y salvo y puedan contratar con el Estado.

El director general de la entidad, Darío Montoya Mejía, convocó a los empresarios que aún permanecen en deuda con la entidad para que se acojan a este plan de recuperación de la cartera morosa con el propósito de continuar fortaleciendo la labor de capacitación para el trabajo productivo que adelanta el Sena en el país como una herramienta de generación de empleo y reactivación social.

Los interesados en celebrar acuerdos de pago con la entidad deben presentar una solicitud al Sena en donde tengan su domicilio principal, estar o ponerse al día con sus obligaciones de 2003 y cancelar el treinta por ciento del total de la deuda.

Adicionalmente, deberán suscribir un pagaré por el saldo y garantizar el cumplimiento del compromiso adquirido a través de una póliza de seguros, avales bancarios y garantías fiduciarias que amparen el total de los pagos de capital e intereses.

En el caso de que existan acuerdos firmados con anterioridad, se podrá solicitar la celebración de un nuevo acuerdo que integre los anteriores, con el fin de beneficiarse de este mecanismo.

Para quienes tengan varias deudas con el Sena por diferentes conceptos, el plazo máximo será de 18 meses.

Si se presenta mora de dos o más cuotas pactadas o atraso en el pago de los aportes parafiscales o en la relación de aprendizaje, el Sena podrá exigir el pago total de la deuda.

La tasa de interés dependerá del plazo de financiación acordado y estará sujeto a lo establecido por la Superintendencia Bancaria o la entidad que haga sus veces

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA