Emcali va de la mano del Referendo
SALVAMENTO DE EMCALI MARCARÁ LA TRANSFORMACIÓN SINDICAL DEL PAIS
Cali, 24 sep.(CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el proceso de salvamento de las Empresas Públicas de Cali (Emcali) puede convertirse en un experimento de transformación sindical en el país.
“En Emcali podemos hacer un experimento de transformación sindical, podemos pasar a un gran sindicalismo de participación”, afirmó.
En una rueda de prensa concedida a los periodistas caleños, el Jefe de Estado reiteró que la Nación participará con aportes por 600 mil millones de pesos al Fondo de Capitalización Social que agrupará a Gobierno, autoridades, empresa, acreedores y usuarios para salvar la entidad de servicios públicos.
Afirmó que el proceso además se convierte en la materialización de la política de “País de Propietarios” a través del Fondo de Capitalización Social que permitirá que cada caleño sea socio de la empresa a través de sus aportes en los recibos de pago de los servicios públicos.
“Para que cada usuario sienta que es usuario y es proveedor para construir el país de propietarios”, dijo.
Uribe Vélez confió en que se produzca rápidamente en los próximos días el acuerdo con los tenedores de los bonos de Termoemcali, para dar vía libre a una nueva Emcali como modelo sin clientelismo, sin politiquería, sin corrupción y con eficiencia.
Recordó que el proceso va de la mano con el Referendo para que la Nación pueda hacer los aportes por 600 mil millones de pesos.
“Aquí hay que quitarle la platica a la corrupción y a la politiquería para poder financiar a Emcali, para poder financiar la seguridad que necesitan los vallecaucanos, para poder financiar la inversión social”, agregó.
Consideró que el Fondo de Capitalización Social será el motivo que unirá a los vallecaucanos como “un caminito de unidad de la ciudad”