Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Entre “entre ceja y ceja” grupos que secuestran y roban ganado en Cordillera Central

GUERRILLA O AUTODEFENSAS, A TODOS HAY QUE ACABARLOS: URIBE

Cali, 24 sep (CNE). Al revelar que en el último año ha crecido en 10 mil el número de capturas de miembros de las organizaciones armadas ilegales, el presidente Álvaro Uribe Vélez advirtió que el Gobierno tiene “entre ceja y ceja” a los grupos guerrilleros y de autodefensa que están secuestrando y robando ganado en la Cordillera Central del Valle del Cauca.

“Ha crecido el número de personas en la cárcel en 10 mil en el último año y tenemos entre ceja y ceja producir en el Valle del Cauca un resultado importante en esa materia”, dijo.

El Presidente se declaró “precupado” por la situación de orden público que se registra en la Cordillera Central del Valle del Cauca, donde recientemente fueron secuestrados dos empresarios cañicultores por parte de la guerrilla y las autodefensas ilegales se han dedicado al robo del ganado.

“Eso allá está muy peligroso, he recibido muchas quejas y allá los tenemos que acabar también”, señaló Uribe y agregó: “La guerrilla secuestrando y los mal llamados paramilitares robando ganado, a todos hay que acabarlos”.

El Jefe de Estado indicó que a pesar de los resultados operacionales importantes alcanzados por el Batallón del Alta Montaña, que tiene jurisdicción en el Valle del Cauca, todavía falta fortalecer la Seguridad Democrática en zonas como la Cordillera Central del departamento.

Consideró que para lograr este objetivo, es preciso profundizar la metodología adoptada en el marco de la política de Seguridad Democrática, la cual contiene cuatro componentes fundamentales: desabastecer a los terroristas, aislarlos, ejercer control territorial y lograr confianza ciudadana.

Un resumen de esta estrategia aparece en una tarjeta que el Jefe de Estado está entregando a todos los miembros de la Fuerza Pública.

“Esta tarjetica resume la política de seguridad en esta fase. Ahí ven ustedes “seguridad para todos”, por eso se llama democrática. Primero es desabastecimiento. Hemos avanzado con la seguridad en las carreteras, con la reducción de droga, con la extinción de dominio”, explicó.

En relación con el punto sobre “aislamiento”, adujo que los resultados dependen de las capturas masivas de miembros de los grupos armados ilegales. Sostuvo que la norma del Gobierno y la Fuerza Pública es practicar las capturas de manera transparente y respetando todos los derechos humanos.

“¿Qué es lo que tiene que hacer la institución estatal? Es el aislamiento de los terroristas de manera transparente, con la observancia de todo lo previsto en las instituciones del Estado, en las normas del Estado de Derecho”, reiteró.

El Presidente indicó que la política de Seguridad Democrática necesita más sostenibilidad y más fortalecimiento. Consideró que buena parte de esto depende de la aprobación del Referendo el próximo 25 de octubre.

“Todo lo que es la política de seguridad, nosotros lo hemos proyectado asumiendo que el Referendo será aprobado”, concluyó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA