Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Mañana en la Asamblea de la ONU

CAROLINA BARCO CANCILLERES DE LA CAN SE REÚNEN CON UE

Nueva York, 24 sep. (CNE).- La canciller Carolina Barco, junto con los demás cancilleres de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), tendrá mañana una reunión con la delegación de la Unión Europea en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas No. 58.

El encuentro está calculado para las 10:30 a.m. y asistirán además de Carolina Barco, los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia (que conforman la CAN) y de la Unión Europea.

Barco Isakson asistirá también a una reunión de los cancilleres del Grupo de Río con Canadá, Corea, la Liga Árabe e Israel. Así mismo, sostendrá encuentros bilaterales con Bélgica y Alemania.

Hoy la diplomática colombiana tuvo encuentros con sus homólogos de Perú y Bolivia para hacerle seguimiento a los Mecanismos de Diálogo Político de Países Productores de Hoja de Coca, e hizo parte del encuentro de cancilleres del Grupo de Río y de la Unión Europea. Además sostuvo reuniones bilaterales con Bélice y Grecia, y una reunión con Javier Solana, alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad.

La Ministra calificó el primer día de actividades de la 58ª Asamblea General de la ONU como una jornada de trabajo muy provechosa, en la que sostuvo cuatro reuniones bilaterales, con los cancilleres de Malasia, Noruega, Italia y con el Ministro de Relaciones para América Latina de la Gran Bretaña, y en la cual tuvo ocasión de explicar los avances de la política de Seguridad Democrática y buscar apoyo para la próxima mesa de cooperación y coordinación.

“Los discursos del Secretario General Koffi Annan, del presidente Bush y del presidente Lula, se centraron en la solidaridad” -dijo la Canciller-, y agregó que “en este momento existe una gran solidaridad con Naciones Unidas tras los ataques terroristas en Bagdad y, de manera especial, por el atentado en el que murió Sergio Vieira de Mello y otros de sus funcionarios”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA