Ahorrarán tiempo en labores de rescate
DOS AVIONES PATRULLEROS REFORZARÁN SEGURIDAD MARÍTIMA
Bogotá, 24 sep. (CNE)- Dos Aviones Patrulleros Marítimos, tipo Casa, CN-235 reforzarán a partir de hoy las labores de patrullaje que desarrolla la Armada Nacional contra los grupos terroristas que operan en las zonas Pacífica y Caribe.
El comandante de la Armada Nacional, Vicealmirante Mauricio Soto, dijo que las aeronaves trabajaran esencialmente labores de patrullaje y reconocimiento marítimo como parte del acuerdo de Interdicción con Estados Unidos.
“Es de vital importancia este acuerdo porque, tan sólo este año, hemos incautado más de 50 toneladas de Cocaína de los grupos terroristas y de esta forma contribuimos con la seguridad del territorio”, dijo Soto.
Con el apoyo técnico de la Fuerza Aérea Colombiana, los Aviones Patrulleros estarán acondicionados con modernos equipos de detección y sistemas de comunicación con las Unidades Navales y Terrestres.
“Son aviones económicos, tienen más de ocho horas de vuelo en el mar, autonomía de vuelo de largo alcance y una capacidad de transporte de cuatro toneladas” afirmó
Uno de los beneficios de los nuevos aviones es el ahorro de tiempo porque tienen la capacidad localización rápida con modernos radares mientras llega el buque naval.
De otra parte, indicó el Vicealmirante Soto que uno de los aviones que operará en la zona caribe hará parte de los sistemas internacionales de búsqueda y rescate para reforzar la seguridad de los turistas que visitan esa zona del país