Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
CARTA DEL DIRECTOR DE LA DIAN A LA SALA PLENA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

Bogotá, 24 sep. (CNE).- El siguiente es el texto de la carta que envió esta noche el director de la DIAN, Mario Aranguren, a los magistrados que conforman la Sala Plena de la Corte Constitucional.

“Bogotá, 24 de septiembre de 2003

Honorables Magistrados

SALA PLENA CORTE CONSTITUCIONAL
Atn. Magistrado Eduardo Montealegre Lynnet

Bogotá, D.C.

Honorables Magistrados:

Con ocasión de mis declaraciones del día de ayer en la Universidad San Martín, considero un deber inaplazable dirigirme a ustedes para manifestarles que en ningún momento quise dar a entender con mi intervención que la forma utilizada por la Corte en la elaboración de sus sentencias se preste para direccionarlas de acuerdo con el impacto ante la opinión pública. Mi intención al dirigirme al auditorio no era otra que la de expresar la necesidad de la DIAN de obtener mayor celeridad por parte de la Corte en este proceso particular, dada su importancia para las finanzas públicas.

Lo anterior, por supuesto, no constituye una justificación a mis palabras el día de ayer. Por esta razón, es mi deber ofrecer excusas públicamente a todos y cada uno de ustedes y reiterarles que, como funcionario y colombiano, soy un respetuoso de las instituciones y como cual acato y acataré las decisiones de la Honorable Corte Constitucional.

No obstante lo anterior, el ejercicio de la democracia debe permitir el disenso o el desacuerdo respetuoso entre los distintos órganos del Estado pero siempre reconociendo la legitimidad de las instituciones y su obrar bajo el principio de buena fe; cuenten con la seguridad de que estos aspectos guiarán mis actuaciones en el desempeño de mi labor como funcionario público y ciudadano.

Reciban un respetuoso saludo,

MARIO ALEJANDRO ARANGUREN RINCÓN
Directo General DIAN

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA