Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Presidente Uribe agradece apoyo del gremio al referendo

EMPRESAS DE VIGILANCIA, ALIADAS DEL ESTADO CONTRA EL TERRORISMO

Bogotá, 24 sep. (CNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez dijo esta noche que las empresas de vigilancia privada, que dan empleo a alrededor de 160 mil colombianos, son aliadas del Estado y de la sociedad en la tarea de derrotar el terrorismo y aclimatar permanentemente la seguridad en el país.

“Solo el Estado no puede. La tarea de derrotar el terrorismo y de aclimatar permanente la seguridad necesita de la cooperación de toda la ciudadanía y de las empresas privadas de vigilancia”, afirmó Uribe, durante la instalación del Primer Congreso Latinoamericano de Seguridad, evento que contó con la participación de delegaciones de 12 países de la región.

El Jefe de Estado consideró que cada uno de los colombianos tiene que sentirse responsable por la seguridad del país. “No solamente el usuario del servicio de seguridad sino también el proveedor del servicio de seguridad. Y las empresas de seguridad privada son un canal para jalonar esta tendencia”, dijo.

Al indicar que la seguridad privada tiene que ser institucional y transparente, el Jefe de Estado agradeció a las empresas de vigilancia que han brindado su apoyo el referendo contra la corrupción y la politiquería, el cual, de ser aprobado el próximo 25 de octubre, brindaría recursos para que la política de Seguridad Democrática sea sostenible en el tiempo.

“El referendo no va a hacer milagros pero es un paso en la dirección correcta. Estas cifras que les acabo de dar, de crecimiento de la Fuerza Pública, hay que adicionarlas con lo que aún falta, y a esto hay que darle sostenibilidad en cada presupuesto anual. El referendo no es suficiente, pero sin el referendo todo esto naufraga”, dijo.

El Presidente apeló a las empresas privadas de seguridad para que los colombianos sepan que “los que más necesitan seguridad son los pobres”.

“Porque los más ricos se van a vivir al extranjero o pueden tener servicios de seguridad privada, que prácticamente los vuelve invulnerables. Los más pobres permanecen aquí, esperando la esperanza”, dijo.

El Mandatario concluyó pidiéndoles a las delegaciones visitantes que cuando regresen a sus respectivos países, digan allí que “encontraron una Colombia todavía amenazada por el terrorismo, pero con una disposición total y sin reversa de derrotarlo”

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA