En caso de extranjeros secuestrados por el Eln
GOBIERNO AVALA MEDIACIÓN DE LA IGLESIA: URIBE
San Andrés, 26 sep (CNE). El Gobierno no tiene por qué rechazar el ofrecimiento de la Iglesia de mediar en el caso de los extranjeros secuestrados por el Eln en la Sierra Nevada de Santa Marta, dijo esta tarde el presidente Álvaro Uribe Vélez a su llegada a la isla de San Andrés. “Toda mediación de la Iglesia es buena. ¿Por qué la vamos a rechazar? Ojalá la haga y sea eficaz”, afirmó.
El Mandatario expresó su deseo para que de este episodio surja la posibilidad de que el Eln libere a los secuestrados y se siente a negociar la paz. “Yo quisiera que de esta dificultad surgiera lo mejor. Quisiera por el bien de Colombia que el Eln libere a estos secuestrados, que la mediación de la Iglesia sea eficaz e inmediata y que el Eln se siente a negociar la paz”, dijo.
“Que el Eln –agregó–, se interese en hacer política, en participar en la vida cívica, en el gran debate de la Nación, sobre lo cotidiano, sobre lo del largo plazo y que el Eln nos ayude sentándose en un proceso de paz. Ojalá”.
Reiteró que, sin embargo, el deber del Gobierno y de la Fuerza Pública es “avanzar en los operativos (de rescate de los extranjeros) con toda la decisión de nuestra parte”.