Presidente Uribe también lamentó muerte de Colacho Mendoza
MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN FLORENCIA
Santa Marta, 28 sep (CNE). “Colombia llora pero no se rinde”, dijo esta tarde el presidente Álvaro Uribe Vélez al lamentar el atentado terrorista ocurrido en Florencia (Caquetá), hecho que dejó 10 muertos y 48 heridos, entre ellos una niña que quedó mutilada.
Al instalar la reunión de Colombianos por el Referendo capítulo Costa Atlántica, el Jefe de Estado consideró que el único camino que le queda al país es derrotar el terrorismo, en lo cual es necesario persistir.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, hacia las 3 de la mañana una motocicleta-bomba, con cinco kilos de explosivos, fue activada a control remoto en la zona de bares y restaurantes de la capital del Caquetá. La mayoría de las víctimas fueron civiles.
El presidente Uribe pidió a los asistentes a la reunión de Colombianos por el Referendo guardar un minuto de silencio para honrar la memoria de las personas que murieron en dicho atentado, así como en honor al artista Colacho Mendoza, cuya muerte “hiere mucho la alegría colombiana”.
Las siguientes fueron las palabras con las que el Jefe de Estado se refirió al atentado de Florencia y a la muerte de Colacho Mendoza:
“Quiero darles un saludo muy afectuoso. La verdad es que uno quisiera estar alegre a toda hora, sobre todo cuando encuentra un grupo tan importante como el que se reúne esta tarde en Santa Marta. Pero no faltan los motivos de tristeza.
El atentado terrorista de anoche en Florencia, que ha dejado 10 muertos y 48 heridos. Una situación muy delicada de algunos heridos. Una niña que queda bastante mutilada. Bendito sea mi Dios. Pero lo que se dijo en Bogotá cuando al atentado al Nogal: Colombia llora, pero no se rinde. El único camino que nos queda es derrotar el terrorismo. Aquí hay que persistir.
Y la muerte de Colacho Mendoza, que hiere mucho la alegría colombiana. Guardemos un minuto de silencio para honrar a estos compatriotas”.