Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
En Antioquia, Valle de Aburrá, Caldas, Norte de Santander

EN “LUNES DE RECOMPENSA” SE PAGARON $21.600.000 PESOS

Bogotá, 30 sep. (cne).- En el marco del Programa Presidencial “Lunes de Recompensa”, las autoridades pagaron la suma de 21 millones 600 mil pesos a 14 miembros de la Red de Cooperación Ciudadana, a nivel nacional, por la entrega de valiosa información que permitió neutralizar actos terroristas de los grupos armados ilegales y delincuencia común.

ANTIOQUIA:

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) entregó la suma $10.000.000 a cinco miembros de la Red de Cooperantes que entregaron información para realizar los siguientes operativos:

*El desarrollo de la operación “Marfil”, en la que se incautaron 995 gramos de Cocaína y la captura de cinco personas.

*Operación “Acertijo Dos” en la que se incautaron cuatro kilos y medio de Cocaína y la captura de una persona.

*Desmantelamiento de un campamento del grupo armado ilegal farc y la incautación de 80 kilos de Cocaína.

VALLE DE ABURRÁ:

Las autoridades entregaron la suma de $10.000.000 a dos miembros de la Red de Cooperantes que entregaron datos importantes para combatir a la delincuencia.

Una de las informaciones permitió la captura de dos delincuentes y el decomiso de 250 cartuchos calibre 5.56 y 160 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK-47, que tenían como destino grupos armados ilegales que operan en el área metropolitana.

En otra operación se logró la captura de 16 integrantes del Bloque Cacique Nutibara, de las Autodefensas Ilegales, del corregimiento de San Cristóbal dedicados especialmente a la extorsión a comerciantes y hurto de gasolina.

NORTE DE SANTANDER:

La Policía Judicial SIJIN de Cúcuta entregó la suma de $600.000 a dos miembros de la Red de Cooperación Ciudadana quienes entregaron valiosa información que permitió capturar cuatro delincuentes sindicados del delito de rebelión y terrorismo. Igualmente las autoridades incautaron tres kilos de cocaína.

CALDAS:

La Policía Metropolitana pagó la suma de $500.000 a dos personas que entregaron información que permitió capturar una banda de piratas terrestres que operaba en Manizales. Así mismo, se logró la captura de cinco personas que trataron de asaltar una finca en el corregimiento de Palestina.

CESAR:

La Unidad Investigativa de la Policía Judicial canceló la suma de $300.000 a un informante que entregó datos que permitieron capturar dos presuntos delincuentes que trataban de extorsionar a un comerciante con la suma de $10 millones en Valledupar .

CHOCÓ

En este departamento, el DAS pagó a un cooperante $200.000 por haber suministrado información sobre la ubicación de miembros de los grupos armados al margen de la ley en límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó. La operación fue realizada de manera conjunta con las Fuerzas Militares.

El programa “Lunes de Recompensa” hace parte de la política de Seguridad Democrática que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer los lazos de cooperación de los ciudadanos con las autoridades y recuperar la tranquilidad en el territorio nacional

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA