Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Advertencia del Ideam

INEFICAZ TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN COLOMBIA

Bogotá, 30 sep. (CNE).- De las 237 plantas de tratamiento de aguas residuales construidas en el país durante los últimos cinco años, sólo el 12 por ciento funciona adecuadamente.

Así lo denunció, durante la instalación del III Foro Nacional del Agua, el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Carlos Fonseca, quien detalló que los problemas se concentran en malos diseños, operación, ingeniería financiera y poco compromiso político de los alcaldes.

Lamentó que en 400 municipios del país que pusieron en marcha tecnologías innovadoras para el manejo de los residuos sólidos, como el compostaje (abono orgánico) y el uso de microorganismos, tampoco están funcionando.

Con base en estas cifras y la situación actual del recurso hídrico en Colombia, Fonseca hizo un llamado a las universidades y a las corporaciones autónomas regionales a crear un fondo de investigaciones que busque alternativas de tratamiento de aguas residuales y agua potable.

Reiteró la necesidad urgente de constituir los consejos de cuencas en donde los usuarios del recurso y los administradores del mismo, participen en la gestión como estrategia para garantizar la conservación del agua e invertir con mayor eficiencia los recursos económicos en la solución de la problemática ambiental.

El III Foro Nacional del Agua, convocado por el IDEAM, abordará entre hoy y mañana temas como la economía e instituciones del agua; ingeniería y tecnología; ciencias del agua; humedales y aguas subterráneas entre otros aspectos tratados por invitados nacionales e internacionales de Brasil, México, Perú y España

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA