Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
TEXTO DE LA DECLARACIÓN DE COLIN POWELL

Washington, 30 sep. (CNE).- El siguiente es texto de la declaración del Secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, al término de su reunión con el presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Ha sido un gran placer darle la bienvenida de nuevo al presidente Uribe al Departamento de Estado. Hemos tenido una muy buena discusión. También estoy complacido de tener a su Canciller y su Ministra de Defensa, la ministra Berco y la Ministra Ramírez, y por supuesto, a nuestro buen amigo el Embajador de Colombia. Estuvimos con nuestro director de la oficina de narcóticos y el control de drogas, John Walters.

Empezamos nuestra conversación con mis felicitaciones al Presidente por su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas esta mañana y quedé impresionado por la manera como le mostró al mundo, a la comunidad internacional, todos los éxitos que Colombia ha tenido en el último año en la reducción de la violencia, la destrucción de los cultivos ilícitos por todo el país. Y también quedé impresionado por el claro compromiso, que expresó en su discurso en el discurso, con los derechos humanos en el proceso de la guerra que está librando en contra de los terroristas y en contra de los capos de las drogas en Colombia.

Notamos el progreso que hemos hecho en la erradicación en meses recientes, y también estamos complacidos de darnos cuenta que el programa de interdicción aérea está de nuevo funcionando, y está funcionando de manera muy efectiva.

Discutimos la continua tragedia de las organizaciones terroristas en Colombia que toman rehenes, gente inocente, y se que el Presidente está haciendo todo lo que tiene en su poder, y sus ministros y todas las partes de la Policía colombiana, las autoridades y el establecimiento están haciendo todo lo posible para buscar la liberación, obtener la liberación de estas personas que han sido tomadas como rehenes.

También expresé mi agradecimiento al Presidente de Colombia respecto al acuerdo sobre el artículo 98 con Estados Unidos, relacionado con la Corte Penal Internacional. Los acuerdos sobre el artículo 98 están contemplados bajo el Estatuto de Roma, y aunque tenemos diferencias en relación con la Corte Penal Internacional, tenemos una base según la cual respetamos los intereses de cada uno, sin embargo continuará el nivel de cooperación que existe entre el personal de Estados Unidos en Colombia y el gobierno colombiano.

Señor Presidente y colegas, es un gran placer tenerlos aquí en el Departamento de Estado y de regreso a los Estados Unidos”

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA