Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
REFORMA LABORAL, CLAVE EN REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO

Bogotá, 30 sep (CNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, calificó como clave la Ley 789 de 2002 o Reforma Laboral en la reducción de la tasa de desempleo en Colombia, que pasó del 16 por ciento en agosto de 2002 al 14,8 por ciento en agosto del presente año.

Durante la clausura del Congreso “De la Seguridad Social a la Protección Social: Avance o Retroceso”, el titular de la cartera aseguró que medidas contempladas en la Ley Laboral, como el no pago de parafiscales a las empresas del país por contratar nuevos empleados y el subsidio al desempleo, son muestras claras de la generación de empleo.

“Dentro de la reforma laboral hay alternativas que han permitido no solo que la tasa de desempleo se estabilice, porque antes venía incrementándose, sino que disminuya como el no cobro de los parafiscales a empresas que creen empleos nuevos y el subsidio al desempleo que empezará a funcionar a mediados del mes de octubre”, agregó.

Palacio explicó que estas medidas permitirán el paso del trabajo informal a la formalidad. “A mi no me preocupa si hay una generación de empleo informal. La pregunta es ¿qué es preferible empleo informal o desempleo?. Es preferible empleo informal. Y la manera de hacer esa transición de lo informal a lo formal es la utilización de las medidas de la reforma laboral”, explicó.

El Ministro reiteró que este resultado en la tasa de desempleo es la suma de muchas otras cosas, como el programa de Seguridad Democrática, una tasa de cambio competitiva y el incremento en las exportaciones. “En fin hay una cantidad de cosas que lo que muestran es un país dispuesto a invertir, un país que está generando empleo”, indicó.

Palacio agregó que el resultado palpable es que de agosto del año pasado a agosto de 2003 se han generado en el país un millón 44 mil empleos nuevos.

“No quiero ser triunfalista, quiero ser realista y si uno mira las cifras tenemos que ser optimistas y tenemos que reconocer que sigue siendo alta la tasa de desempleo pero viene una tendencia muy optimista”, puntualizó

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA