Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

PRESIDENTE URIBE COMPROMETE AL PAÍS HONRAR AL MAESTRO GRAU CON UN MUSEO EN CARTAGENA

Cartagena, 03 abr (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, comprometió a todo el país para rendirle un homenaje al maestro Enrique Grau, cumpliendo su última voluntad: crear un gran museo con las obras que él donó.

"Hace pocas semanas la señora ministra de la Cultura y yo, tuvimos oportunidad de encontrarlo en Cartagena con motivo de la inauguración de la restauración del Claustro de Santo Domingo, se aproximó a nosotros con su dinamismo habitual, con su entusiasmo, con su febrilidad para hablarnos de la necesidad de organizar el inmueble para el museo que habrá de recoger la obra que él le donó a la ciudad", recordó el Primer Mandatario.

Por eso ayer la Ministra de la Cultura, Consuelo Araujo, le propuso al presidente Uribe aunar esfuerzos con el fin de cumplir con ese deseo del Maestro y exaltar su obra.

Hoy durante las exequias del maestro Grau, celebradas en el Teatro Heredia de Cartagena, el presidente Uribe hizo un llamado para que el país entero se comprometa en sacar adelante esa última voluntad de Grau.

"Confío que el señor Alcalde, el señor Gobernador en equipo con la Señora Ministra, con la familia Grau Araujo, con la universidad de Cartagena, y con todos podamos concurrir nuestras voluntades para cumplir ese doble deseo del maestro: tener ese gran museo acá en Cartagena y convertir este en un sitio de concurrencia de toda la patria", dijo el Presidente.

El Primer Mandatario insistió que la muerte del Maestro Grau deja un hondo pesar para todo el pueblo colombiano que siempre lo recordará como un aliciente para enfrentar la ardua tarea de tener una patria mejor.

"Acudimos a dar nuestro modesto homenaje a quien tanto sirvió a Colombia, a quien la sirvió bien, a quien la unió en la bella expresión del arte. Una Nación maltratada, una comunidad flagelada por la violencia, por innumerables dificultades sociales, encontró siempre en la obra del maestro Grau, en su personalidad que animaba esa obra, en el trato del artista no solamente con las expresiones de su arte sino con sus compatriotas, un bálsamo, un motivo para refrescar las dificultades, un punto de tranquilidad en el sendero de las tormentas", dijo Uribe.

El destino inevitable nos ha arrebatado sus huesos -agregó-, pero su ser siempre quedará con el pueblo colombiano y con el pueblo cartagenero. Que con su creatividad, la bondad de su alma, el afecto con que trataba a sus interlocutores, a los más cercanos y a los casuales, nos ayude desde el cielo para que algún día no muy lejano, Colombia pueda ser alegre y cálida en todas las horas como lo fue el maestro.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA