|
|
Debate sobre la situación de Derechos Humanos en el país. 'COLOMBIA NO TIENE UNA DEMOCRACIA DE FACHADA': VICEPRESIDENTE Bogotá, 14 abr. (SNE) - "Nadie puede afirmar que en Colombia la democracia es sólo una fachada, puesto que en el país las reglas de juego de la democracia se respetan y se siguen, lo demuestran las aspiraciones del ahora alcalde de Bogotá, "Lucho" Garzón, de Apolinar Saicedo y en general los resultados de las elecciones pasadas", afirmó el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.
Santos, durante el debate organizado por El Tiempo y Fescol sobre la situación de los Derechos Humanos en Colombia, explicó a los asistentes que pocos países como Colombia cuentan hoy en día con una amenaza tan peligrosa como los grupos guerrilleros y paramilitares, y a pesar de eso, la democracia persiste y las reglas del juego de las instituciones democráticas existen y se hacen respetar.
"Pocas veces un país ha luchado contra semejante amenaza como son los grupos guerrilleros y paramilitares que azotan el país, que no son unos angelitos de la guardia, sino señores con millones de dólares producto del narcotráfico, un fenómeno casi que único en el mundo y la democracia sigue. Y la democracia se amplía y se mantiene. Y el acceso al Estado es cada vez más abierto", aseguró el Vicepresidente.
Durante el debate, Francisco Santos dijo que incluso el Informe de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos en Colombia da testimonio de las garantías para el pluralismo político, del propósito de proteger los derechos humanos de la política gubernamental, de la disminución significativa de algunas violaciones y de la interlocución del gobierno con la comunidad internacional. Según el balance del Gobierno en el 2003 se redujo el desplazamiento forzado en un 50 por ciento; en 20 por ciento los asesinatos y los secuestros en un 26%; las masacres en un 33% y el homicidio de sindicalistas en un 57%. "Las cifras están ahí y son bastante reveladoras", concluyó el Vicepresidente. |
| Quejas y Reclamos | Web Master | Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666 COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA |