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En 5 años se han recibido
cerca de 25 mil quejas Bogotá, 15 abr. (SNE). - De más de 16 mil quejas que han sido colocadas por los consumidores ante la Superintendencia de Industria y Comercio y sobre las cuales se abrió investigación, en el 98,7 por ciento de ellas ha habido una respuesta positiva.
Según el superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, en los últimos cinco años se recibieron 24.514 quejas de consumidores inconformes con los productos o servicios recibidos, con su calidad o por propagandas inexactas o engañosas. De éstas, se abrió investigación en 16.270 casos y se brindó respuesta efectiva en el 98,7 por ciento de ellas.
En otros 6.303 casos se aplicaron sanciones y se exigieron garantías a favor del consumidor.
Rubio Escobar indicó que a pesar de los buenos resultados, aún falta camino por recorrer en materia de protección al consumidor y los alcaldes son una pieza fundamental en ese proceso.
Por eso se realizará en Bogotá entre el 22 y 23 de abril el Segundo Encuentro Nacional sobre Competencia de los Alcaldes en Protección al Consumidor.
Este evento será instalado por los ministros del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, y de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero. También asistirán altos funcionarios de la Procuraduría y la Superintendencia de Industria y Comercio.
Este encuentro servirá para brindarle a los alcaldes de todo el país las normas, el marco jurídico y los riesgos que se derivan del ejercicio de las facultades en materia de protección al consumidor, que ellos tienen. |
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