En 5 años se han recibido
cerca de 25 mil quejas
98,7% DE QUEJAS ANTE LA SUPERINDUSTRIA HAN SIDO EFECTIVAS
Bogotá, 15 abr. (SNE). - De más de 16
mil quejas que han sido colocadas por los consumidores ante la Superintendencia
de Industria
y Comercio y sobre las cuales se abrió investigación, en
el 98,7 por ciento de ellas ha habido una respuesta positiva.
Según el superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio
Escobar, en los últimos cinco años se recibieron 24.514
quejas de consumidores inconformes con los productos o servicios recibidos,
con su calidad o por propagandas inexactas o engañosas. De éstas,
se abrió investigación en 16.270 casos y se brindó respuesta
efectiva en el 98,7 por ciento de ellas.
En otros 6.303 casos se aplicaron sanciones y
se exigieron garantías
a favor del consumidor.
Rubio Escobar indicó que a pesar de los buenos resultados, aún
falta camino por recorrer en materia de protección al consumidor
y los alcaldes son una pieza fundamental en ese proceso.
Por eso se realizará en Bogotá entre el 22 y 23 de abril
el Segundo Encuentro Nacional sobre Competencia de los Alcaldes en Protección
al Consumidor.
Este evento será instalado por los ministros
del Interior y de Justicia, Sabas
Pretelt de la Vega, y de Comercio, Industria
y Turismo, Jorge Humberto Botero. También asistirán altos funcionarios de la Procuraduría
y la Superintendencia de Industria y Comercio.
Este encuentro servirá para brindarle a los alcaldes de todo
el país las normas, el marco jurídico y los riesgos que
se derivan del ejercicio de las facultades en materia de protección
al consumidor, que ellos tienen.
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