Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

La Ley estatutaria que reglamenta reelección deberá ser aprobada el primer semestre del 2005

REFORMAS ESTRUCTURALES SIGUEN ADELANTE

Bogotá, 21 abr (SNE). En muy buenos términos, según los asistentes, se desarrolló la reunión entre el Gobierno Nacional y los delegados del Partido Conservador para el tema de la reelección presidencial.

Los conservadores dijeron que estudiarán un proyecto de acuerdo nacional para fortalecer y dar continuidad a las políticas gubernamentales (Seguridad Democrática, Reactivación Social y Reactivación Económica), que dé mayor participación a los partidos en su ejecución.

El ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, dejó claro que durante el encuentro, encabezado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, no se habló de cuotas burocráticas, sino de la importancia de sacar adelante el proyecto de reelección en el actual periodo legislativo y poder tramitar, el próximo año, la ley estatutaria que reglamente las candidaturas.

"Lo importante es que se inició un trabajo concreto sobre un posible acuerdo nacional con el Partido Conservador y todas las fuerzas que están apoyando al Presidente Uribe", dijo.

En dicha reglamentación se analizarían aspectos que incluyen cómo adelantar la campaña electoral, cuáles son los organismos de control que deben participar en este tipo de decisiones y en manos de quiénes deben estar, cómo se deben financiar las campañas políticas, el derecho a réplica y cuál debe ser la participación de los funcionarios públicos, en caso de que haya una reelección.

"Para que hacia el futuro eso tenga juego no solamente con el Presidente Uribe, como Presidente de la República, sino con cualquier otro mandatario en el futuro", agregó Pretelt.

El Ministro informó que los proyectos de reforma a la justicia, sistema de pensiones y a las instituciones del Estado (que estudian las comisiones que integran el Acuerdo Político, firmado en marzo por el Gobierno y los partidos con representación en el Congreso) van en un 66 por ciento de avance.

"Primero, se firmó un acuerdo político sobre tres cosas concretas: reforma a la justicia. De tres temas ya evacuamos dos y estamos haciendo la redacción de lo que sería la reforma constitucional. Lo que es descongestión judicial y todo el tema carcelario, ya fue evacuado. En la parte económica, ya hubo un acuerdo total sobre el tema de pensiones y sobre el Estatuto de Presupuesto. Ahora se está hablando sobre el norte tributario".

El próximo lunes habrá una nueva reunión.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA