Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

429 alumnos de 5 ciudades participarán

PRUEBA DE ICFES POR INTERNET

Bogotá, 21 abr (SNE). Por primera vez en el país 429 estudiantes de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Manizales utilizarán el Internet como herramienta para presentar, durante el próximo fin de semana, la prueba de Estado del Icfes.

Esta primera prueba piloto virtual, tiene como propósito crear alternativas que permitan agilizar el tiempo, incrementar la calidad en la revisión de las pruebas y entrega de resultados; así como fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Los 429 jóvenes hacen parte de los 120.882 estudiantes que este fin de semana presentarán la prueba de Estado en todo el país de la forma tradicional. Es decir, con lápiz de mina negra número 2 y papel.

Para la presentación de la prueba los estudiantes fueron citados en diferentes universidades de estas ciudades y contarán con soporte técnico que les permitirá sortear cualquier imprevisto que pueda presentarse durante el transcurso de la evaluación.

La prueba a presentar en Internet será la misma que responderán los demás estudiantes. De igual forma los 429 jóvenes contarán con el mismo tiempo para responder la prueba: tres sesiones de cerca de 4 horas, dos el sábado y una el domingo.

"El tiempo es el mismo, el cronograma y las preguntas iguales pero hemos previsto, por efecto de contingencia, alguna flexibilidad en los tiempos de las sesiones en caso de presentarse algún elemento que demore la prueba, pero esperamos que las personas no lo necesiten", dijo el subdirector de logística del Icfes, Francisco Reyes.

La evaluación a través de Internet es un mecanismo que el Icfes usó durante el segundo semestre del año anterior en la evaluación de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior (ECAES), en la carrera de Optometría, a una población de cerca de 200 personas.

Los 429 estudiantes fueron seleccionados a través de una convocatoria hecha por el Icfes dentro de los inscritos para presentar la evaluación y "que voluntariamente manifestaron su idea de vincularse al proyecto".

Los resultados de las pruebas presentadas por Internet y de la forma tradicional serán dadas a conocer el próximo 13 de mayo a través de la página web www.icfes.gov.co.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA