Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

GOBIERNO IMPULSA INDUSTRIA DE CRUCEROS EN COLOMBIA

San Andrés, 21 abr (SNE). El Gobierno Nacional está decidido a que el sector turístico o industria sin chimeneas se convierta en uno de los principales renglones económicos para el desarrollo del país.

Por eso, el presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con un grupo de empresarios estadounidenses para estudiar las posibilidades que tiene Colombia en el tema de los cruceros.

La delegación de industriales, conformada por tres de las más importantes firmas de cruceros de los Estados Unidos (Brendan Corrigan, de Carinival Cruise Corporation; Jamies Haller, de Royal Caribbean International y Stephen Nielsen, de Princesa Cruise) y la presidenta de la Asociación de Cruceros Americanos, Michelle Paige, quedó impresionada por las favorables condiciones que ofrece el país para el desarrollo de esta industria.

"Estamos en el curso de llegar a concretar una presencia mucho más intensa de cruceros que visiten a San Andrés y Cartagena. Esta es una joya de la Patria y hay que promover el turismo para que ayude a dejar ingresos aquí y a mejorar el nivel de vida de nuestras gentes", manifestó el Jefe de Estado.

Con esta visita, coordinada por el Gobierno Nacional a través de Proexport, se busca que los Estados Unidos levante la restricción que tiene a sus nacionales para visitar Colombia por medio del Travel Warning (Advertencia de Viajeros), con el cual no se recomienda hacer turismo en el país por cuestiones de seguridad.

De acuerdo con Paige, Colombia tiene muchas oportunidades y cosas buenas para mostrar. No obstante, uno de los grandes obstáculos es el Travel Warning, en el cual se está trabajando para quitarlo.

"Una de las cosas que debemos hacer y en la cual estuvimos trabajando conjuntamente con los Gobiernos es eliminar el warning. Esta visita con los empresarios de cruceros muestra el interés que ellos tienen para venir a Colombia y para que ello se logre porque, además, este país ofrece una opción diferente a los turistas y un atractivo muy especial", dijo la Presidenta de la Asociación de Cruceros Americanos.

Uno de los compromisos que asumió el Gobierno durante el recorrido por San Andrés con los empresarios norteamericanos fue alargar el muelle de la Base Naval de la isla con el fin de tener una capacidad de tres mil turistas diarios.

"Vamos a alargar el muelle para poder atender a tres barcos simultáneamente porque hoy sólo se puede atender a uno y vamos a buscar recursos para hacer esto una realidad. Además, se necesita un sistema de transporte por mar y tierra para poder salir a Johny Cay, recorrer la isla por carretera al centro y practicar deportes marinos, lo cual se pretende hacer con un concesionario," explicó el presidente Uribe.

De esta forma, el Gobierno atendió de inmediato algunas inquietudes planteadas por los industriales norteamericanos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA