Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Presidente de la República propicia reunión en Medellín

ENCUENTRO ENTRE EMPRESARIOS ESTADOUNIDENSES Y TEXTILEROS COLOMBIANOS

  • Norteamericanos buscan proveedores en el país.

Medellín, 21 Abr. (SNE). - Con el ánimo de desarrollar la industria textil de Colombia, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió con el vicepresidente y el jefe ejecutivo de la firma Mast Industries, William Little y Jerry Stritzke, respectivamente.

Este grupo reúne importantes empresas del sector textil como Victoria Secret, Express, Limited, Brand, entre otras.

El objetivo de esta reunión es presentarles un panorama del desarrollo de Colombia y todas las garantías en temas como crecimiento económico, seguridad y estabilidad en las reglas de juego.

De acuerdo con el director de Proexport en Estados Unidos, Mauricio Gómez, estas empresas están buscando que Colombia sea uno de sus proveedores en productos terminados.

Para ello visitaron a varias empresas textileras como Leonisa, con la cual pretenden iniciar estudios de confección de ropa interior para Victoria Secret.

Así mismo, se reunieron con otras marcas como Vestimundo para estudiar la posibilidad de que estas las provea en pantalones y camisetas.

La visita de los empresarios norteamericanos también incluyó a C. I. Index y C. I. Globo, con el fin de que estas provean materiales para prendas elaboradas en jean.

"Esta es una vista muy importante y se podría concretar algo en los próximos días" dijo Gómez.

El presidente Uribe Vélez aprovechó la oportunidad para reunir a los empresarios textileros con los de la industria de cruceros y hablarles en conjunto, del potencial que les ofrece Colombia para el desarrollo de sus sectores.

Uribe fue enfático en explicar el tema de la Seguridad Democrática que ha permitido recuperar la confianza, no solo entre los habitantes, sino entre los empresarios.

Por su parte uno de los empresarios de Leonisa aseguró que las reuniones fueron muy provechosas y que los frutos de este encuentro se podrían comenzar a ver en 90 ó 120 días.

Para el ejecutivo de la empresa textilera, la visita les permitió a los industriales norteamericanos conocer una realidad a la que se ve en televisión o se escucha por teléfono.

Los empresarios estadounidenses se mostraron complacidos por la calidad de la industria textil colombiana, y confiados en la seguridad del país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA