Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Ante el Presidente Uribe

VOLMAR PÉREZ SE POSESIONÓ COMO DEFENSOR DEL PUEBLO

Bogotá, 23 abr (SNE).- Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se posesionó el nuevo Defensor del Pueblo, Volmar Antonio Pérez Ortiz.

Pérez Ortiz es un abogado nacido en Ocaña, Norte de Santander, egresado de la facultad de Ciencias Jurídicas y Socio-Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Es especializado en Derecho Público de la Universidad Nacional de Bogotá, cursó varios diplomados en Derecho Internacional en las universidades Javeriana y Rosario.

Así mismo, ha realizado estudios sobre derechos humanos en la Comisión de Derechos Humanos de la República de México y sobre el funcionamiento de os

tribunales constitucionales en América Latina en la Internacional Development Law Institute (IDILI) en Roma, Italia.

Volmar Pérez, estuvo vinculado a la Defensoría entre octubre de 1996 y septiembre de 2002, periodo en el cual ejerció como Director Nacional de Quejas, Secretario General y Defensor encargado en varias oportunidades.

También fue delegado para derechos económicos, sociales y culturales y miembro de la Comisión Institucional Permanente de Seguimiento a los casos de violaciones graves de los casos de derechos humanos, bajo el despacho de la Vicepresidencia de la República entre 1999 y 2000.

Entre las publicaciones que ha hecho están el Manual de Calificación de Conductas Violatorias de Derechos Humanos, la Constitución de 1991; y Comentarios y el derecho a una vivienda digna.

El pasado dos de septiembre, Volmar Pérez fue encargado por el Presidente de la República como Defensor luego que su titular, Eduardo Cifuentes, renunciara. El 16 de marzo de este año, la Plenaria de la Cámara lo ratificó como Defensor del Pueblo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA