Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Meta de inflación se cumplirá

" PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA SON MUY BUENAS": MINHACIENDA

Bogotá, 23 abr. (SNE). - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó el positivo informe que presentó la misión del Fondo Monetario Internacional que terminó su visita a Colombia y afirmó que las perspectivas de la economía son muy buenas.

Al finalizar la sesión de la Junta Directiva del Banco de la República, el funcionario indicó que la próxima semana seguirá analizando con el Fondo en Washington, la situación económica del país.

" Las perspectivas de la economía colombiana son muy buenas, un crecimiento más alto de lo pensado inicialmente por todo el mundo y en un contexto de continuidad en el ajuste fiscal y de baja de inflación", explicó.

Sobre las inquietudes expresadas por la misión del Fondo, Carrasquilla Barrera señaló que en general son las preocupaciones de siempre: mantener una política fiscal prudente, el sistema financiero bien regulado, y anotó que el Gobierno seguirá con el Acuerdo Stand-By con vigilancias de supervisión a lo largo del año.


Precisamente la Junta Directiva del Banco de la República destacó la tendencia decreciente de la inflación básica en el primer trimestre que permitió compensar incrementos en algunos precios de los alimentos. El FMI destacó la labor del Emisor en el control de la inflación.

" Los resultados de los modelos de proyección utilizados por el Banco ratifican la confianza en el cumplimiento de la meta de inflación fijada por la Junta Directiva para el presente año", agregó la Junta en un comunicado de prensa.

La actividad económica -anotó- sigue presentando perspectivas positivas dado su importante dinamismo, impulsado, principalmente, por la mayor inversión y consumo de los hogares, la recuperación de las exportaciones no tradicionales, la amplia liquidez en la economía y el aumento en los precios de algunos productos de exportación.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA