Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Canciller visitará Rusia, Suecia y Noruega

'CERO TOLERANCIA CON LAS DROGAS Y DEMÁS DELITOS TRASNACIONALES': BARCO

Bogotá, 23 abr. (SNE).- La Federación Rusa y los reinos de Noruega y Suecia, países que comparten con Colombia enormes preocupaciones políticas en torno al narcotráfico, terrorismo y demás delitos trasnacionales, hacen parte de la serie de visitas que la canciller Carolina Barco Isakson iniciará el próximo el domingo para fortalecer la cooperación, el diálogo político y el comercio bilateral a nivel geopolítico.

"Estamos hablando de tres países muy comprometidos en esta lucha, hecho que nos lleva a pensar en unas medidas bilaterales pero, sobretodo, unas alianzas para seguir buscando una mayor comprensión a nivel internacional. Claramente, los delitos trasnacionales van a ser parte de la agenda de la visita. La Federación Rusa está muy preocupada por la situación de drogas y tráfico de armas que vive. Sabemos que Suecia es un país de cero tolerancia a la droga y Noruega es el país que más aporta fondos a la agencia de la ONU contra las drogas," manifestó la Ministra de Relaciones Exteriores.

Del mismo modo, explicó Colombia tiene un gran interés en avanzar en materia energética y comercial.

"En este momento, hay empresas rusas explotando petróleo en Colombia. Queremos seguirlos invitando y queremos seguir avanzando con ellos en un acuerdo de entendimiento para el control del hurto del petróleo," dijo.

Y agregó: "Otra de las áreas que estaré trabajando es el fortalecimiento del comercio. Aunque empieza a avanzar, queremos fortalecer nuestro mercado de banano, café, flores, azúcar, bombones. Queremos compartir con ellos la importancia de estos productos como productos alternativos a la producción de drogas y poderle dar ese énfasis que los europeos ya han entendido."

Los países nórdicos - Suecia y Noruega - son los mayores cooperantes del globo en todo el tema humanitario y, por lo tanto, Barco revisará en su visita los programas relacionados con los desplazados, sustitución de cultivos y apoyo a las defensorías.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA