Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

A través de la página Internet de Instituto Geográfico Agustín Codazzi

COLOMBIA A UN CLICK

Bogotá, (SNE).- ¿Sabía que Colombia tiene más de cinco límites geográficos?, ¿Que uno de esos límites es República Dominicana? ¿Que Colombia y Jamaica tienen un área de régimen común? o ¿Que la mitad del país está compuesta por agua?

Pues bien, ahora usted y sus hijos podrán aprender eso y mucho más a través Internet con los nuevos 'Mapas Escolares', creados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC). Todo a un sólo "click" de distancia.

Al entrar a la página www.igac.gov.co, del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, busque el link de 'Mapas Escolares'. Allí encontrará el mapa oficial de Colombia, con todos sus límites, incluidos los marítimos.

El objetivo de esta nueva publicación, es que los niños puedan ver y navegar, desde sus casas, sobre los mapas para hacer las tareas.

Ver el mapa más grande
(archivo en formato PDF)

Ver más mapas
(archivos en formato PDF)

Son tan fáciles de ver, que los pueden imprimir del tamaño que quieran para colorear.

Los mapas aparecen en la página internet por temas: con la división política, la división física, los ríos, las regiones naturales y por departamento.

También hay mapas con los atractivos turísticos más importantes y los lugares donde se puede hacer ecoturismo en el país. Claro, sin olvidar, el mapa de la ubicación de Colombia en América y otro de Colombia en Suramérica.

Al navegar por la página del Instituto Agustín Codazzi, los niños también podrán acercar las imágenes de los mapas y ver, con mayor detalle, las carreteras, capitales de departamento y las cabeceras municipales.

Esta nueva publicación es tan efectiva, que además de ayudar a sus hijos con las tareas, servirán para que usted se actualice en geografía.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA