Abril de 2004

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Ha suscrito el Minambiente

CONVENIOS POR US$3,3 MILLONES PARA REDUCIR GASES CONTAMINANTES

Bogotá, 27 abr. (SNE). Al entregar el balance del Día Mundial de la Tierra, el Ministerio de Ambiente informó que ha logrado acuerdos de compra de reducción de emisiones contaminantes por un valor cercano a los 3,3 millones de dólares.

De igual manera esta cartera ha suscrito 13 convenios con diferentes empresas del país, tendientes a aumentar la eficiencia para que sus procesos de producción reduzcan las emisiones de gases contaminantes.

Entre los convenios se destacan los suscritos con el sector transportador, el sector minero y la cadena de la construcción en Antioquia.

Dentro de estos convenios también figura el de los puertos carboníferos de Santa Marta y Ciénaga, firmado el pasado 3 de abril entre el Ministerio y el sector hotelero, los pescadores, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), la Dirección Administrativa de Medio Ambiente (Dadma), la Veeduría de Medio Ambiente y las ONG´s de la región.

Este convenio tiene una duración de cinco años y busca adoptar mejores prácticas de manejo ambiental en la operación de los puertos carboníferos de la región.

MICROCUENCAS

Según el balance del Ministerio, para preservar el equilibrio ambiental de las distintas regiones y proteger el hábitat en las zonas de alta montaña, esta cartera está en la tarea de restaurar, manejar y conservar 150 mil hectáreas de microcuencas este año.

La meta para el cuatrienio se fijó en 500 mil hectáreas, incluyendo la reconversión hacia sistemas productivos sostenibles.

MERCADOS VERDES

El Ministerio también ha fortalecido la creación de empresas destinadas al comercio de los mercados verdes. En el 2003 apoyó la creación de ocho empresas comunitarias que contribuyeron a generar empleo en varias regiones del país.

Durante lo corrido de este año, el Ministerio ha apoyado la creación de dos empresas: El Pinal, productora de miel, y Edentia, de cereal orgánico, que dentro de un esquema comunitario comercializan sus productos en almacenes de cadena como Carrefour.

La meta para 2004 es apoyar la creación de 30 empresas. Bajo este esquema y para el cuatrienio, serán apoyadas 100 unidades productivas.

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