Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

La meta no es privatizarlo sino fortalecerlo

3.592 INSTRUCTORES ENTRARÁN AL SENA

Bogotá, 27 abr. (SNE).- El director del Sena, Darío Montoya, reiteró este martes que la entidad no será privatizada sino que, por el contrario, fortalecerá su labor para capacitar a más colombianos para el trabajo productivo. Adicionalmente invitó participar en la convocatoria del Sena para seleccionar a 3.592 nuevos instructores.

"Por el contrario: estamos buscando alternativas que permitan elevar los niveles de calidad de la capacitación y el número de beneficiados. Lamentablemente algunos representantes de los sindicatos han tergiversado la información de renovación de la entidad que busca fortalecer nuestra labor de capacitación gratuita", sostuvo el Director del Sena.

Agregó que "la reestructuración de la entidad es un proceso que nos sirve para reducir gastos innecesarios e invertir más en la calidad y pertinencia de la formación, con lo cual mejoramos la empleabilidad de nuestros egresados y llenamos las expectativas de los empresarios en cuanto a la mano de obra que solicitan".

Darío Montoya recordó que como parte de esta renovación, desde el lunes 26 de abril el Sena abrió una convocatoria dirigida a seleccionar a 3.592 nuevos instructores, en un proceso que durará tres meses y que será adelantado por medio de la página de internet http://colombianostrabajando.sena.edu.co, o a través de los centros del Servicio Público de Empleo que tiene el Sena en todo el país.

Tres mil de las personas que se vinculen serán contratados por prestación de servicios, y estarán reforzando el programa de Jóvenes Rurales, cuya meta es capacitar a 63.900 jóvenes del campo, de entre 18 y 24 años. Los restantes 592 serán vinculados a la planta de la entidad.

El proceso de selección de los instructores tendrá una duración de tres meses. A los aspirantes se les evaluará sus hojas de vida y deberán someterse a prueba pedagógica y técnica en los centros de formación de la entidad.

"Que alumnos y trabajadores y sus familiares estén tranquilos, que no dejen de ir a los centros y que cumplan con sus obligaciones. No se dejen manipular por la desinformación. El deseo de este Gobierno es cumplirle a la sociedad colombiana y a las necesidades de los jóvenes en cuanto a capacitación gratuita", enfatizó el Director del Sena.

La meta del Servicio Nacional de Aprendizaje para este año es capacitar para el trabajo productivo a dos millones 607.896 colombianos. El año pasado un millón de personas accedieron a la formación gratuita que imparte la entidad.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA