Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Presidente Uribe explicó el avance de cada proyecto

GOBIERNO NACIONAL COMPROMETIDO CON MACROPROYECTOS DE CARTAGENA

Cartagena, 27 abr. (SNE).- El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso en desarrollar los diferentes megaproyectos que se adelantan en la capital de Bolívar.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó cuál es el compromiso del Gobierno en cada uno de los cinco megaproyectos que se tiene previstos desarrollar en esta ciudad.

"El Canal del Dique es un compromiso del Gobierno y para que pase de lo etéreo a lo concreto aprobamos la Ley de Puertos con la cual los recursos se aplican en el respectivo puerto y en el área de influencia", dijo Uribe.

De acuerdo con el presidente ya hay algo concreto luego de muchos años y ya existe un contrato serio, transparente que está marchando bien y que le va a ayudar a la competitividad del Puerto de Cartagena. En tal sentido confía que para finales de este año esté definido el tema de consultorías con respecto a las obras del Canal del Dique.

En el tema de la refinería Uribe aseguró que se está avanzando y que la decisión del Gobierno Nacional es sacarla adelante. "Confiamos que el país siga entendiendo, como lo ha hecho, la razón de nuestras reformas en Ecopetrol para garantizar la sostenibilidad de la empresa y ganar en competitividad con el fin de que salga adelante y podamos tener complementos tan importantes para la empresa como la refinería de Cartagena. Ahí hay un compromiso y hay toda la voluntad política".

Con respecto a la vía perimetral de la Ciénaga de la Virgen, se explicó que ayer se firmó el Convenio Interadministrativo entre Coldeportes y Fonade por 45 mil millones de pesos gracias a las vigencias futuras que dio el Ministerio de Hacienda.

"El informe que he tenido es que el sendero contiguo a la ciénaga no es el vehicular sino el peatonal. Eso es bien importante en la concesión de las ciudades del presente y del futuro: premiar al peatón. Entregarle las bellezas de la naturaleza al peatón, facilitar la comodidad del peatón y del ciclista. Creo que en eso también salimos adelante", dijo el Presidente.

Con respecto a los Juegos centroamericanos del 2006 el Primer Mandatario dijo que éstos se constituyen en una gran oportunidad para la Ciudad Heroica con el fin de dejar una gran infraestructura para la ciudad.

Para el Presidente lo importante es aprovechar el compromiso de los Juegos Centroamericanos 2006 para complementar la dotación de infraestructura deportiva de la ciudad, que esa infraestructura jalone la vía perimetral de la Ciénaga de la Virgen, que jalone el principio de recuperación de toda esa zona tugurial.

"Ese es el gran legado, la gran herencia, que deben dejar a Cartagena los Juegos Centroamericanos del 2006. También tenemos todo el interés de cumplirle plenamente a Cartagena en esa materia. Les hemos hecho un seguimiento exhaustivo, milimétrico, paso a paso", aseguró Uribe.

Al referirse al sistema de transporte masivo el Jefe del Estado explicó que el compromiso del Gobierno Nacional es financiar el 70 por ciento no sólo en Cartagena sino en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Pereira, el Valle de Aburrá y Cali donde ya se están adjudicando licitaciones.

De acuerdo con el Alcalde de Cartagena, la primera autoridad municipal actualmente se está en el proceso de seleccionar al gerente de Transcaribe y en octubre se estaría abriendo la licitación con el fin de que antes de terminar el presente año ya se comiencen las obras.

" El afán es que podamos ver eso en ejecución. Cuando empieza la ejecución, eso incomoda mientras se construye, pero entusiasma a la gente y pasa de quimera a realidad", enfatizó el presidente Uribe.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA