Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Durante el último año el programa ha beneficiado a cerca de 3 millones de personas

COMPARTEL SELECCIONADO COMO MODELO MUNDIAL DE COMUNICACIONES SOCIALES

Bogotá, 27 abr. (SNE). - El programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones, fue seleccionado esta semana por la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT, como una de las experiencias exitosas en materia de telefonía social en el mundo.

Este reconocimiento lo comparten 14 países más, los cuales, han desarrollado estrategias similares a las de Compartel, la cual está encaminada a facilitar el acceso equitativo de los colombianos a las telecomunicaciones, en aquellas localidades rurales que no cuentan con este tipo de herramientas o que lo tienen de forma insuficiente así como en zonas urbanas de bajos ingresos.

Para que el programa Compartel "pueda ser exportado" a otras naciones que no cuentan con iniciativas en este sentido, el Ministerio de Comunicaciones presentará a la UIT un documento en el cual especificará el modelo utilizado para el desarrollo de la iniciativa en las regiones colombianas. El plazo para la entrega de este documento será el próximo 30 de julio.

Durante el último año este programa ha beneficiado a cerca de 3 millones de personas de poblaciones vulnerables de todo el país, quienes accedieron a los servicios de telefonía e Internet, gracias a las estrategias del programa de Telecomunicaciones Sociales, Compartel.

Para el año 2004, Compartel en su tercera fase garantizará el acceso a Internet a tres mil establecimientos educativos públicos distribuidos en zonas rurales y urbanas de 949 municipios, 624 alcaldías, 120 hospitales de los niveles 1 y 2 y 30 guarniciones militares en todo el país como parte del programa de conectividad y la consolidación del programa de telefonía social. Estos planes cuentan con una inversión de 215.401 millones de pesos.

La UIT es una organización internacional con la cual los gobiernos y el sector privado trabajan juntos para coordinar la explotación de redes y servicios de telecomunicaciones. De igual forma promueven el desarrollo de la tecnología de comunicaciones con sentido de equidad.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA