Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Recomienda el Consejo de Seguridad Social en Salud

SUPERSALUD DEBE RETIRAR LICENCIA A LA ARS TAYRONA

Bogotá, 27 abr (SNE). El Consejo de Seguridad Social en Salud recomendó retirar la licencia a la ARS Tayrona que opera en el departamento del Casanare.

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, precisó que hay evidencias de que esta administradora no cumple con algunos requisitos de ley y al parecer es de propiedad de las autodefensas ilegales, quienes exigen sumas de dinero a los alcaldes para que contraten con ella.

La decisión de retirar la licencia a la ARS Tayrona tendrá que ser tomada por la Superintendencia Nacional de Salud. Este organismo de control deberá además continuar con la investigación de las supuestas irregularidades en que ha incurrido la ARS Barrios Unidos del Chocó.

La medida contra estas dos Administradoras del Régimen Subsidiado, Tayrona del Casanare y Barrios Unidos del Chocó, se surtieron luego de que el presidente Álvaro Uribe Vélez recibió denuncias de habitantes y funcionarios locales de dichos departamentos, que implican a las ARS en actividades irregulares.

Al respecto el Ministro sostuvo este martes que al Gobierno "no le temblará la mano" para tomar las decisiones a que haya lugar, con el propósito de garantizar la atención en salud a los colombianos más pobres.

"Veníamos trabajando de manera muy silenciosa. Estas informaciones que se han recogido no brotan al azar, sino que son el resultado del esfuerzo adelantado y de las denuncias concretas recibidas, que han permitido hacer evidente el proceso de corrupción que hay", agregó Palacio.

El funcionario se refirió también a investigaciones que se adelantan para determinar el destino de recursos que se han desembolsado para el sector de la salud en el Chocó.

A este departamento se giraron mil millones de pesos para la reconstrucción del hospital de Bahía Solano y hay 500 millones que no aparecen.

Adicionalmente, de los 700 millones de pesos que se giraron para la reconstrucción de Bojayá, 250 millones de pesos se gastaron en actividades distintas a las autorizadas.

Por último, hay tres mil millones de pesos, girados para invertir en salud pública en el Chocó, cuya destinación no se ha justificado ante el Ministerio de la Protección Social.

El Ministro aclaró que no todas las ARS del país son malas y que, por lo tanto, no se puede castigar a las que están haciendo una buena labor. Es decir, a las que estén entregando cumplidamente los carnés a sus afiliados, cumplan con las actividades de promoción y prevención, indiquen a los usuarios cuáles son los hospitales que los atienden y brinden los medicamentos a los que los afiliados tienen derecho.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA