Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Ciudadanía debe ser vigilante de la gestión de sus gobernantes": Santos

SUSCRIBEN PACTOS DE TRANSPARENCIA EN GUAINÍA

Puerto Inirida (Guainía), 27 abr (SNE). "En Colombia la misma ciudadanía tiene que comprometerse a vigilar los procesos de sus gobernantes", reiteró este martes el vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, al instalar el Consejo Anticorrupción de Puerto Inírida.

"Que la ciudadanía tenga la absoluta claridad del compromiso de los gobernadores y alcaldes, sobre qué se hizo, qué no se hizo y cómo se hizo todo. Es devolverle a la ciudadanía su papel de vigilante", aseguró.

El Vicepresidente aprovecho su visita a la capital del Guainía para firmar, con el gobernador, Efrén de Jesús Ramírez y el alcalde de Puerto Inirida, Luis Carlos Sandoval, los pactos por la transparencia.

Estos, son el principal instrumento del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción a través de los cuales, las nuevas administraciones se comprometen a realizar planes de gobierno transparentes, de frente a la comunidad, y a presentar los resultados de su gestión en audiencias públicas.

"En estas regiones apartadas es la comunidad la primera evaluadora de la gestión de los entes de control, como la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría. La presión para que su labor sea eficaz, tiene que venir del pueblo", sostuvo Santos Calderón.

En el Consejo Anticorrupción también fue instalada la Comisión de Moralización, encargada de hacer seguimiento a la gestión de los gobernadores. De esta, hace parte la sociedad civil a través de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Al evento también asistieron María Margarita Zuleta, directora del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, y delegados de la Procuraduría, Defensoría y la Contraloría Nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA