Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Durante 2004

$58 MIL MILLONES TRANSFERIRÁ BALOTO AL SECTOR SALUD

Bogotá, 27 abr. (SNE).- El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, reveló que el juego del Baloto transferirá este año al sector de la salud recursos por 58 mil millones de pesos.

Durante un debate en la plenaria del Senado, el Ministro detalló que el juego del Baloto ha venido, año tras año, aumentando no sólo sus ventas sino también sus aportes al sector salud.

"En el año 2001 -explicó-, Baloto transfirió 8.500 millones de pesos, en el año 2002 fueron 28 mil millones y así ha venido evolucionando hasta ubicarse este año en cerca de 58 mil millones de pesos que están proyectados como transferencias del Baloto al sector de la Salud".

El Ministro de la Protección Social dijo que el Gobierno está comprometido en hacer respetar, al pie de la letra, el contrato suscrito en administraciones anteriores, entre la Nación y la empresa que maneja el Baloto.

Agregó que la Empresa Territorial para la Salud (Etesa) ha estado vigilante para que dicho contrato sea respetado por las partes.

"El papel de este Ministerio -anotó- no es entrar a juzgar si los 58 mil millones de pesos en transferencias de Baloto para la salud este año, es mucho o es poco. Lo que sí puedo asegurar es que las transferencias que se han venido haciendo, son las ajustadas al contrato que firmó en su oportunidad el Gobierno Nacional".

El Ministro descartó que la disminución de las ventas de las loterías se deba a la aparición del Baloto. Al respecto, consideró que este declinar de las loterías se inició en 1996, cuando los entes territoriales decidieron multiplicar los sorteos y cambiar los premios.

"Y resulta que hoy en día estamos los siete días a la semana y tenemos 25 sorteos ordinarios de loterías", afirmó.

Dijo que "pensar que el país siga defendiendo unas loterías que no sean competitivas, eficientes y transparentes, es muy difícil".

Anunció que el Gobierno, a través del Congreso y de los mecanismos que tenga a mano, apoyará las iniciativas encaminadas a que las loterías participen en la explotación de otro tipo de juegos, lo cual terminará generando mayores recursos para la salud.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA