Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

En Valledupar

PRESIDENTE URIBE INAUGURA NUEVA TARIMA DEL FESTIVAL VALLENATO

  • Invertidos $7.500 millones en la construcción del nuevo parque de la Leyenda Vallenata.

Valledupar, 27 abr (SNE). Con la asistencia del presidente Álvaro Uribe Vélez, se inauguró este martes la versión número 37 del Festival de la Leyenda Vallenata -patrimonio cultural de la Nación- en el coliseo del Cacique Upar, ubicado en el nuevo parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araújonoguera".

El nuevo parque, considerado como un proyecto urbanístico para la región y en el cual el Gobierno Nacional ha invertido a la fecha recursos por 7.500 millones de pesos, reemplazará a la tradicional tarima "Francisco el Hombre" de la Plaza Alfonso López, lugar que durante 36 años fue sede de la coronación de los reyes vallenatos.

El coliseo del Cacique de Upar, que representa el 30 por ciento de las obras de infraestructura de este nuevo parque de la Leyenda Vallenata, tendrá capacidad para albergar a cerca de 20 mil personas. La infraestructura cuenta con todos los servicios que garantizan a los visitantes la seguridad y calidad del espectáculo.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Alcaldía de Valledupar también han invertido recursos propios por 1.860 millones de pesos en este proyecto, que en su primera etapa ha generado mil 500 empleos directos, para ingenieros, arquitectos, diseñadores, paisajistas, obreros, celadores, entre otros.

El porcentaje restante del proyecto urbanístico estará constituido por el Museo de la Música Vallenata, la Escuela de Talentos Vallenatos y 15 sitios más, entre senderos y puntos que reunirán a los artesanos y al público en general para que conozcan más de la historia de este Festival a lo largo y ancho de las 20 hectáreas de área del proyecto.

La versión número 37 del Festival de la Leyenda Vallenata, será en homenaje a la desaparecida ministra de Cultura, Consuelo Araújonoguera, a Rafael Escalona y a Alfonso López, creadores del Festival, y de Colacho Mendoza, "Rey de Reyes del Festival", quién recientemente falleció.

El evento, que se extenderá hasta el próximo primero de mayo, contará con la asistencia de reyes vallenatos, artistas y personalidades relacionados con esta expresión cultural colombiana.

La despedida de la tarima "Francisco el Hombre" se llevó a cabo el pasado sábado. Los amantes del vallenato recordaron con una serenata a todos los músicos que por su talento han sido coronados como reyes vallenatos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA