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Online Sports e Intralot DOS PROPONENTES PUJAN POR APUESTAS DEL FÚTBOL
Bogotá, 28 abr (SNE). La presidente de Etesa, Gloria Beatriz Giraldo, informó que dos proponentes, uno nacional y otro internacional, Online Sports e Intralot respectivamente, se presentaron a la convocatoria de la entidad que busca elegir al operador de las apuestas del fútbol en Colombia. Dicha convocatoria se cerró el pasado martes 27 de abril.
La funcionaria explicó que tras el cierre de la licitación, la Empresa Territorial para la Salud iniciará el proceso de evaluación de las propuestas, para cuyo fin Etesa ha constituido tres comités: uno de carácter técnico, otro jurídico y otro financiero, los cuales se encargarán de revisar las propuestas.
Dichos comités deberán tener listas las evaluaciones el 7 de junio de 2004, tras lo cual se procederá a adjudicar a la firma seleccionada la operación de las apuestas del fútbol en Colombia.
Recordó que las apuestas sobre resultados del fútbol colombiano permitirán incrementar sustancialmente las transferencias al sector de la salud. Por este concepto Etesa espera recursos de entre 100 mil millones y 200 mil millones de pesos en cinco años.
La señora Giraldo Hincapié señaló que una vez se surtan las evaluaciones, se procederá a la firma del contrato, que comprende las fases pre-operativa y de concesión.
La fase pre-operativa incluye la instalación, implementación y verificación de la parte técnica y tecnológica del operador de las apuestas futboleras.
La siguiente fase es la de concesión, que contempla la operación del juego en el mercado durante cinco años, término que puede ser objeto de prórroga hasta por la mitad del inicialmente pactado.
La Presidente de Etesa dijo que de conformidad con la Ley 80 y en aras de la transparencia de este proceso de adjudicación, oportunamente la entidad publicará los resultados.
Dentro de los parámetros que tendrá en cuenta Etesa para asignar la licitación, figuran la amplia oferta en la red de mercadeo (mayor número de puntos de venta), tecnología, recursos para la publicidad de las apuestas y mayor oferta en lo relacionado con transferencias a la salud.
La firma ganadora de la licitación contará con nueve meses como máximo para salir al mercado, contados a partir de la suscripción del contrato.
Los recaudos de los puntos de ventas y los recursos de transferencias para el fortalecimiento de la salud, serán manejados a través de una fiduciaria, con lo cual se garantizará el pago de los premios y de los aportes a la salud de los colombianos. |
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