Online Sports e Intralot
DOS PROPONENTES PUJAN POR APUESTAS DEL FÚTBOL
- El 7 de junio se dará resultado final.
Bogotá, 28 abr (SNE). La presidente de Etesa, Gloria Beatriz
Giraldo, informó que dos proponentes, uno nacional y otro internacional,
Online Sports e Intralot respectivamente, se presentaron a la convocatoria
de la entidad que busca elegir al operador de las apuestas del fútbol
en Colombia. Dicha convocatoria se cerró el pasado martes 27 de
abril.
La funcionaria explicó que tras el cierre de la licitación,
la Empresa Territorial para la Salud iniciará el proceso de evaluación
de las propuestas, para cuyo fin Etesa ha constituido tres comités:
uno de carácter técnico, otro jurídico y otro financiero,
los cuales se encargarán de revisar las propuestas.
Dichos comités deberán tener listas las evaluaciones el
7 de junio de 2004, tras lo cual se procederá a adjudicar a la
firma seleccionada la operación de las apuestas del fútbol
en Colombia.
Recordó que las apuestas sobre resultados del fútbol colombiano
permitirán incrementar sustancialmente las transferencias al sector
de la salud. Por este concepto Etesa espera recursos de entre 100 mil
millones y 200 mil millones de pesos en cinco años.
La señora Giraldo Hincapié señaló que una
vez se surtan las evaluaciones, se procederá a la firma del contrato,
que comprende las fases pre-operativa y de concesión.
La fase pre-operativa incluye la instalación, implementación
y verificación de la parte técnica y tecnológica
del operador de las apuestas futboleras.
La siguiente fase es la de concesión, que contempla la operación
del juego en el mercado durante cinco años, término que
puede ser objeto de prórroga hasta por la mitad del inicialmente
pactado.
La Presidente de Etesa dijo que de conformidad
con la Ley 80 y en aras de la transparencia de este proceso de adjudicación, oportunamente
la entidad publicará los resultados.
Dentro de los parámetros que tendrá en cuenta Etesa para
asignar la licitación, figuran la amplia oferta en la red de mercadeo
(mayor número de puntos de venta), tecnología, recursos
para la publicidad de las apuestas y mayor oferta en lo relacionado con
transferencias a la salud.
La firma ganadora de la licitación contará con nueve meses
como máximo para salir al mercado, contados a partir de la suscripción
del contrato.
Los recaudos de los puntos de ventas y los recursos
de transferencias para el fortalecimiento de la salud, serán manejados a través
de una fiduciaria, con lo cual se garantizará el pago de los premios
y de los aportes a la salud de los colombianos.
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