Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Gobierno ha entregado $12.796 millones a campesinos

PRIMER AÑO DE FAMILIAS GUARDABOSQUES EN PUTUMAYO

Bogotá, 30 abr. (SNE).- Dos fechas importantes celebran este fin de semana las Familias Guardabosques del municipio de Orito en Putumayo: su primer aniversario como guardabosques y el Día del Trabajo.

Entre el primero y el dos de mayo, más de tres mil campesinos guardabosques de 56 veredas de Orito, realizarán un encuentro cultural y deportivo que se llevará a cabo en el casco urbano del municipio y que será instalado por los niños guardabosques

El día sábado la comunidad, bajo el lema "El campo y la ciudad festejan juntos el Día del Trabajo", realizarán una jornada que exaltará la labor del campesino.

Las familias llegarán al municipio con comidas típicas, realizarán presentaciónes artísticas que reflejan el talento campesino, se ofrecerán artesanías fabricadas en las veredas y se adelantará la exposición de maquetas que plasman los problemas de tipo ambiental que afronta la región.

El domingo la llama olímpíca ingresará al municipio y dará apertura al campeonato interveredal de microfutbol, que se venía jugando durante todo el mes de abril.

Para el Instituto Luis Carlos Galan, entidad contratada por el Plan Colombia para dar acompañamiento social en esta zona, la labor que se adelanta en Orito desde hace varios meses ha contribuido a que las celebraciones de aniversario hayan tenido el nivel de compromiso que se refleja en la participación de las 56 veredas inscritas.

Los guardabosques se han vuelto más solidarios entre sus vecinos, dejaron sus temores, hablan de una mejor calidad de vida y otros dicen que hasta les fian carne y cada dos meses pagan cumplidamente la cuenta.

Familias Guardabosques firmó los primeros contratos colectivos en abril de 2003. En ese momento cerca de 3.400 familias se comprometieron a mantener la zona libre de cultivos ilícitos y a mantener, conservar y revegetalizar el medio ambiente.

Hasta el momento este programa presidencial ha entregado en Orito 12.796 millones de pesos, se mantienen libres de cultivos ilícitos 55.646 hectáreas correspondientes a las veredas inscritas, se conservan 27.315 hectáreas de bosque primario y se recuperan 9.890 hectáreas de bosques secundario y rastrojo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA