Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Fijó Minagricultura

NUEVO PRECIO MÍNIMO DE LECHE AL PRODUCTOR: 561 PESOS POR LITRO

Bogotá, 30 abr. (SNE). En 561 pesos por litro fijó el Gobierno Nacional el precio mínimo de la leche que los industriales deben pagar a los productores.

De acuerdo con la resolución 186 del 30 de abril de 2004, expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el nuevo precio corresponde a lo acordado en el Consejo Nacional Lácteo, que estableció el reconocimiento de los precios de la leche al productor y sus correspondientes equivalencias según la calidad de la misma.

La medida también estableció una bonificación obligatoria por calidad de 84 pesos por litro y otras bonificaciones voluntarias igualmente por calidad.

El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, sostuvo que la medida permitirá a la Superintendencia de Industria y Comercio ejercer vigilancia y control sobre los precios que deben reconocerse a los productores de leche.

Agregó que la decisión de reajustar los precios fue tomada en forma unánime al interior del Consejo Nacional Lácteo, el cual estableció los precios mínimos de referencia para el pago al productor de leche, la tabla de topes máximos en costos de transporte y las bonificaciones obligatorias.

Carlos Gustavo Cano se refirió a la adopción de varios mecanismos adoptados que permitirán hacer seguimiento y crear confianza y transparencia en el proceso de negociación entre el productor y el industrial.

Se trata del Sistema Nacional de Análisis de Leche Fresca y del Formato Único de Leche Fresca, que facilitarán evaluar en forma permanente la calidad de la leche y garantizar que los colombianos consuman un producto de óptima calidad.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA