Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Presentará nuevo proyecto al Congreso

GOBIERNO BUSCA REVIVIR EXENCIONES A CULTIVOS DE TARDÍO RENDIMIENTO

  • Incluye exención del impuesto a la renta para el biodiesel.

Bogotá, 30 abr. (SNE). El Gobierno Nacional presentará a consideración del Congreso de la República un nuevo proyecto de ley de exención tributaria para los cultivos de tardío rendimiento (caucho, cacao, palma africana y frutales), dado que los beneficios que en este sentido contemplaba la Ley 818 de 2003 fueron derogados por la Corte Constitucional.

El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, señaló al respecto que varios parlamentarios de las comisiones terceras de Senado y Cámara, pertenecientes a la bancada uribista, le manifestaron su pleno respaldo a la iniciativa.

Al lamentar la decisión de la Corte Constitucional, el jefe de la cartera agropecuaria afirmó que este hecho ocasionará un atraso en las metas de crecimiento establecidas para el sector, pues el Ministerio de Agricultura ya había expedido la reglamentación de la Ley, que le brindaba seguridad a los productores para acometer las siembras de estos cultivos.

"En el caso específico de la palma africana, la caída de esta ley va a generar un atraso en el crecimiento de las siembras, que se tenía estimado en 20.000 nuevas hectáreas, teniendo en cuenta que muchos productores estaban programando sus siembras pensando en el beneficio tributario", señaló el ministro Cano.

En este mismo sentido se manifestaron los parlamentarios Gabriel Zapata, Aurelio Irragorri, Sergio Díaz Granados y Oscar Wilches, quienes fueron los impulsores del proyecto inicial tanto en la Cámara como en el Senado.

Los congresistas le hicieron saber al Ministro de Agricultura que impulsarán de nuevo la iniciativa, para que esta exención a los cultivos de tardío rendimiento, incluyendo la del biodiesel, se reviva y se pueda generar el empleo rural que se había previsto con las nuevas siembras.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA