Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Según proyecciones de Planeación Nacional

4,2% CRECIÓ LA ECONOMIA EN EL PRIMER TRIMESTRE

Bogotá, 30 abr. (SNE).- Los indicadores de recuperación económica que los gremios de la producción han venido registrando, los corroboró Planeación Nacional al asegurar que en el primer trimestre de este año la economía nacional creció 4,2 por ciento.

De acuerdo con el director de Planeación, Santiago Montenegro Trujillo, la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los tres primeros meses obedece en gran medida a la dinámica que ha recuperado la economía y que desde el año pasado se empezó a observar.

"Los estimativos de Planeación Nacional muestran que el crecimiento del PIB en el primer trimestre estará alrededor del 4,2 por ciento. Todo esto en su conjunto muestra una gran dinámica de la economía, ligeramente superior a la que ya traía desde el año pasado. Por todo ello pensamos que se van a seguir generando empleos de forma abundante hasta lo que resta del año", aseguró Montenegro.

Estos buenos resultados han hecho que las proyecciones globales de crecimiento económico para el 2004 varíen con tendencia positiva. De hecho, el director de Planeación advirtió que la cifra ya se estima en cuatro por ciento, es decir dos décimas por encima de la previsión inicial.

"Igual que en el año anterior tenemos un crecimiento en todos los sectores, aunque hay unos que muestran mayor recuperación. Por ejemplo, el sector del comercio ya tiene una dinámica de crecimiento que puede estar alrededor del 5 por ciento", explicó el funcionario.

De acuerdo con Planeación, los sectores que están jalonando el crecimiento son la construcción, la industria manufacturera, el comercio, el transporte, el financiero y el agropecuario.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA