Abril de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
8
9
10
11
18
25
31

Dice Presidente Álvaro Uribe:

AVANZA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA EN EL NORTE DEL VALLE

Cali, 30 abr. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez reveló este viernes que en los municipios del norte del Valle del Cauca donde las autoridades han disuadido grupos de paramilitarismo se están realizando acciones contundentes a fin de evitar que los espacios sean ocupados por otros grupos al margen de la ley.

"En esos municipios había mucha presencia de narcotráfico y de paramilitarismo y en la medida que se han espantado ha empezando a regresar la guerrilla", dijo el Jefe del Estado al resaltar que: "eso no lo podemos permitir, nosotros allí tenemos que retarnos a demostrarle a la ciudadanía que su aliado natural es la Fuerza Pública, que el instrumento institucional para evitar el secuestro es la Fuerza Pública".

Al termino de un Consejo de Seguridad realizado en Santiago de Cali el presidente Uribe sostuvo que "el Norte del Valle del Cauca no puede tener narcotráfico, no puede tener paramilitares y no puede permitir que regrese la guerrilla".

Igualmente convocó a los vallecaucanos a colaborar con las autoridades legítimamente constituidas, "mi invitación es a que crecientemente todos rodeen a la Fuerza Pública para poder tener un Valle del Cauca modelo institucional, modelo de transparencia, de convivencia, un Valle del Cauca sin narcotráfico, sin guerrillas y sin paramilitares".

Uribe Vélez sostuvo que en el Consejo de Seguridad también se evaluaron las diferentes tareas propuestas para recuperar la seguridad de esta región del país.

Suministro de gasolina, empadronamiento de motos y de armas, al igual que la integración de la Fuerza de Tarea que vincula al Ejército a la Policía, al DAS y la Fiscalía, fueron varios de los temas analizados en dicha reunión de seguridad.

Señaló que para estar al frente de estos operativos contra las bandas sicariales, oficinas de cobro, narcotráfico y todos los grupos delincuenciales que afectan al Valle del Cauca fue designado el Director Operativo de la Policía Nacional, general Alberto Ruíz García.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA