Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007

900 usuarios se acogen al acuerdo

COLOMBIA TELECOMUNICACIONES REVISA FACTURAS TELEFÓNICAS DEL CESAR

  • Es el resultado de la solicitud de la comunidad al Gobierno durante Consejo Comunal

Bogotá, 3 ago. (SNE). Durante los últimos cinco meses, 900 personas habitantes del Cesar y la empresa Colombia Telecomunicaciones, han llegado a un acuerdo dirigido a dar solución a los incrementos en las tarifas telefónicas en esta región, presentados durante el proceso de liquidación de Teleupar.

Como parte de este acuerdo Colombia Telecomunicaciones está revisando las facturas de usuarios del servicio de telecomunicaciones que presentaron reclamos por consumos altos, al igual que los que estén desconectados por ausencia en el pago.

A los usuarios que presentan estas facturas, la empresa les calcula el promedio del consumo tomando como base el promedio del segundo semestre del año 2002, y se liquida con las tarifas vigentes del año 2003.

El valor resultante de esta operación es el que debe pagar el usuario, para lo cual la empresa otorga facilidades de pago con una financiación de hasta diez meses y reciben la reconexión inmediata del servicio.

Cabe destacar que la empresa toma el último semestre del año 2002 para calcular el consumo promedio de estos usuarios, puesto que en este período prestaba el servicio la empresa Teleupar y no existían los inconvenientes con las alzas. Se liquida con las tarifas de 2003 porque las reclamaciones de los usuarios son de consumos de este año.

En este proceso, de acuerdo con la comunidad del Cesar, la empresa Colombia Telecomunicaciones, está atendiendo de manera personalizada a cada uno de los clientes que se presenten a hacer la respectiva reclamación.

La inquietud de las alzas en las facturas telefónicas fue dada a conocer por la comunidad al Gobierno Nacional durante el Consejo Comunal que lideró el presidente Uribe en esta región el pasado 28 de febrero, fecha en la cual se empezaron a gestar los primeros acuerdos entre habitantes del Cesar y la empresa de telecomunicaciones.

Este acuerdo hace parte de las cerca de 450 solicitudes que han recibido solución y que han sido formuladas por las comunidades colombianas al Gobierno Nacional, durante los 71 consejos comunales que el presidente Uribe ha liderado en lo que va corrido de su administración.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA